Jueves 25 de Abril de 2024

21 de marzo de 2019

El Club Calafate Hockey CAMPEON de Patagonia Extrema

El equipo de Mayores varones que se prepara para defender el bicampeonato del Torneo Nacional de Clubes acá en El Calafate, ganó el primero de los tres torneos que organiza el Club Social y Deportivo El Chalten. En Mujeres Mayores las ganadoras fueron Chalten Negro.

El fin de semana pasado, en El Chalten, se jugó el primero de tres torneos que organiza el Club Social y Deportivo de esa Villa Cordillerana en las categorías Mayores Damas y varones.

Con cuatro equipos en cada categoría, El Club Calafate Hockey Varones, viajo preparándose para la defensa del bicampeonato del Torneo Argentino de clubes que se jugará en El Calafate en mayo próximo y el club calafateño buscara, por primera vez en la historia, el tricampeonato.

Así Calafate Hockey fue el CAMPEÓN del torneo en la Rama de Varones, seguido el Club Social y Deportivo El Chalten y “Herederos” Club san Jorge de Caleta Olivia.

Posiciones 1ra Caballeros

1er puesto: Calafate Hockey

2do puesto: Club Deportivo El Chaltén

3er puesto: "Herederos" Club San Jorge de Caleta Olivia

En Damas mayores con cuatro equipos también donde participó El Calafate Rugby y Hockey Club, uno de los equipos locales, Chalten Negro fue el ganador, seguido por Chalten Blanco y tercero El Calafate Rugby y Hockey Club

Posiciones 1ra Damas

1er puesto: Chaltén Negro

2do puesto: Chaltén Blanco

3er puesto: Calafate Rugby & Hockey

La Comisión directiva del club chalteño expresó finalizado este primer torneo, “este fue un certamen diferente, eso lo podemos asegurar, que hecho todo a pulmón y le pusimos todo el corazón que podíamos, y creemos que eso se notó. Lo notamos en (quizás poco perceptibles) pero muy importantes detalles: la colaboración de niños/as, adolescentes y jugadores/as miembros del club fue sumamente alta en todas las etapas del torneo (previa, durante y posterior). La colaboración de muchas manos permitió por ejemplo que armen y desarmen el torneo en tiempo récord (1 hora), “y eso se debe a que somos muchos los que colaboramos”, comentaron.

También los miembros del club dijeron, “queremos agradecer a nuestros sponsors y patrocinadores, que colaboraron y mucho: Municipalidad de El Chaltén, Dirección de Deportes, Maffia Restaurante, Hostel Pioneros del Valle, Albergue Lo de Trivi, Restaurante Rancho Grande, Viento Oeste, Finisterre – Columbia, Fresco Bar, La Cervecería El Chaltén, La Roca Indumentaria Deportiva, La Roti, Gisela Marino y Américo Choque”.

También agradecieron en forma especial a los árbitros: el nacional Matías Bahl y a la riogalleguense Valentina Graves que por primera vez realizó el trabajo con mucha responsabilidad.

Las próximas fechas del torneo son: 26, 27 y 28 de abril Categorías Sub 14 Damas, Sub 14 Caballeros y Mamis. 3, 4 y 5 de mayo Categorías Sub 12 Damas, Sub 12 Caballeros y Sub 16 Damas.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: