Jueves 28 de Marzo de 2024

21 de marzo de 2019

El 27 de abril se corre la 8va Media Maratón del Glaciar

Ya están abiertas las inscripciones para poder participar de una las carreras que están instaladas en el atletismo de la Argentina e Internacional en un lugar único como es en el Parque Nacional Los Glaciares con el Glaciar Perito Moreno como protagonista principal.

Desde hace unas semanas, está abierta la inscripción para la 8va Media Maratón del Glaciar, una competencia que ya forma parte del calendario patagónico, nacional e internacional.

Como cada año, el recorrido de la Media Maratón 21K, comienza en la zona de Puerto Moreno, donde se instalará  la largada, llegada y el Parque Cerrado.

Desde allí se efectúa la salida en dirección a El Calafate por  Ruta Provincial Nro. 11.

A 2 kilómetros de la curva De Los Suspiros se cumple la mitad del recorrido (10,5 kms). En ese lugar se ubicara el punto de retorno, para completar distancia de 21.095 mts., terminando en una zona próxima al glaciar, y regresando por una senda costera hacia el Parque Cerrado.

A su vez hay una carrera de 10K que su recorrido es similar al de 21K, pero con  un punto de retorno más cercano.

En este caso, la mitad del recorrido (5 Km.)  se encuentra sobre la ruta en una zona próxima al desvío del Puerto Bajo Las Sombras.

Este año los organizadores han tenido en cuenta el tema económico para estar presente, y especialmente en la inscripción para los calafateños, los santacruceños y los patagónicos.

Todo esto con el Glaciar Perito Moreno como testigo privilegiado, rodeado del bosque andino patagónico, montañas, fauna y flora de este sitio Patrimonio de la Humanidad.

Como cada año con la participación y el apoyo del Parque Nacional Los Glaciares, la Municipalidad de El Calafate y distintos actores que hacen posible esta carrera.

Así de esta manera está abierta la inscripción con cupo limitado. Así que asegura tu lugar en esta octava edición, no te quedes afuera viví esta fiesta en un lugar único del planeta, para inscripciones lo pueden hacer ingresando a: http://maratondelglaciar.com/2019/01/inscripcion-2019-abierta/

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: