Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de marzo de 2019

Defensa al Consumidor. Llegaron a 250 los reclamos por Planes 0 KM

Son los casos que elevará la dirección provincial a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y la IGJ.

La Dirección de Defensa al Consumidor de la Secretaría de Comercio e Industria, informa al público en general que ha finalizado con la recepción de reclamos por el aumento de cuotas en planes de ahorro, siendo aproximadamente entre unas 230 y 250 las recabadas, hasta la fecha.

En este sentido, el mencionado organismo dependiente del Ministerio de la Producción Comercio e Industria, ya remitió los respectivos datos parciales a Nación y, en el día de hoy, se estarían terminando de enviar los restantes.

Según se sabe, el procedimiento en esta situación, es separar los casos por empresa, enviarlos a cada administradora de planes y remitir las planillas con la carga de datos a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y a la Inspección General de Justicia ("IGJ"), organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en virtud de que el compromiso de evaluar las situaciones y dar una respuesta en 30 días se efectuó, en su momento, ante autoridades nacionales.

Advertencia sobre la suscripción a planes 0 KM

Por todo lo antes señalado, desde la Dirección Provincial se recomienda a la comunidad no contratar, en forma online o telefónica, estos planes, ni otorgar datos personales o de sus cuentas ya que no existe ningún plan de ahorro provincial o nacional en cuotas fijas para la adquisición de vehículos 0 kilómetro como se ha visto publicado en redes sociales.

En caso de desear suscribirse a un plan de ahorro, el consumidor deberá dirigirse a concesionarios físicos oficiales, en donde ante todo se otorgue una copia del contrato para despejar cualquier duda, al momento de firmar. El comprador, en esta situación, debe saber que, salvo las cláusulas contractuales, nada de lo que el vendedor le diga verbalmente tendrá respaldo. Es por ello que los descuentos y beneficios que se le ofrezcan, también deben estar asentados en el contrato. (Prensa Provincial)

COMPARTIR: