Martes 16 de Abril de 2024

24 de marzo de 2019

En el fútbol de Primera el gol más rápido de la historia

Lo convirtió Walter Torres del saque de la mitad de cancha que le pegó al arco y convirtió el primero del 7 a 2 que Newell´s Old Boys superó a Gendarme Amarilla. Argentinos del Sur goleaba a Tres Lagos 11 a 0 cuando este último se quedó con siete jugadores y se terminó. Esperanza goleó 11 a 2 a La Banda. También ganó Academia Cañadón 1 a 0 a Patagonia Austral. TABLA DE POSICIONES.

Este domingo la tercera fecha del fútbol de primera, prosiguió en el estadio Municipal de Césped Sintético, donde en el primer partido Argentinos del Sur goleó 11 a 0 a Tres Lagos, que llegó con nueve jugadores y a los 21 minutos del segundo tiempo, se quedó con siete jugadores, un lesionado y un expulsado tuvo, en cancha y el partido se dio por terminado por el árbitro Acuña.

Los once goles de Argentinos del Sur, fueron convertidos por Juan Valdez en nueve oportunidades y los dos restantes de Tapia.

Cañadón le ganó 1 a 0 a Patagonia Austral

El segundo partido de la jornada, fue el que protagonizaron Academia Cañadón con Patagonia Austral de El Chalten.

En el primer tiempo en un partido parejo, solo la diferencia fue el penal convertido por Matías García para Cañadón y ganando 1 a 0 se fue al descanso.

En el segundo tiempo, Patagonia fue más, tuvo el balón aunque fue una segunda parte donde la pelota viajó más por el aire que por el suelo.

A los 14 tuvo el empate el delantero Domenech que entrando solo en el área después de un centro, definió ante el arquero Juan Melloni que llegó a tocarla y sacó el balón al córner por arriba.

Minutos después, Ariel López jugador de Cañadón, estaba entrando en calor cuando increpó al asistente Camargo que lo informó al árbitro Castro de esto y lo expulsó.

Patagonia de ahí al final siguió buscando pero Melloni se encargó de ahogar el gol del empate, y Cañadón tuvo una clara en los pies de Julio Peñaranda, pero su remate fue justo tapado y se fue al córner.

Así llegó el final y con ello el triunfo de Cañadón 1 a 0.

ALBUM DE FOTOS

Newell´s Old Boys goleó a Gendarme Amarilla

El tercer match programado del día, fue el que protagonizaron Newell´s Old Boys con Gendarme Amarilla, donde todo comenzó con un gol, con el pitazo del árbitro, cuando Walter Torres directamente del saque le pegó al arco y la metió en el ángulo derecho del arquero Molina.

Este es el segundo gol de estas características, que Torres convierte, el primero también con Gendarme, lo hizo pero con un toque de un compañero para que marcara el más rápido, este lo superó.

Y a los 2 minutos y fracción, después de un centro al área de Gendarme que rechaza la defensa, le quedó el rebote a Walter Ceccotti que le pegó de primera abajo al palo derecho para poner el 2 a 0 en el comienzo del partido.

A los 17, se fue solo Walter Torres al que le cometen penal y Tomás Aquino es el jugador que lo convierte en gol para el 3 a 0.

Gendarme por primera vez en el juego, llega al área rival donde Juan Pablo Argiz comete penal que sanciona el árbitro Acuña. El defensor recibe la segunda amarilla y de esta manera se queda con diez NOB. El penal el encargado es Daniel Burgos que pone el 3 a 1 para el descuento.

A partir de acá, Newell´s se desconcierta y Gendarme muestra lo mejor hasta el final de esa etapa, donde Sebastián Soto tuvo el segundo, pero una gran volada del arquero Stoiko lo impide sacando el balón por arriba del travesaño.

En el entretiempo el técnico de Newell´s charló con sus dirigidos y acomodó las piezas nuevamente, para poder ganar y golear sin problemas con cuatro goles mas de Torres, Ceccotti, Farfán e Ignacio Bertolina. Kevin Huyquimilla descontó para Gendarme y finalmente terminó 7 a 2  el triunfo de Newell´s Old Boys.

Deportivo Esperanza fue mucho para La Banda

En el último encuentro del día, Deportivo Esperanza fue más del principio a fin que La Banda y lo goleó 11 a 2.

El primer tiempo terminó 5 a 0 con tres goles de Jorge Fritz, uno de Rodrigo Álvarez y el restante de Ayrtón Cardozo.

En el segundo tiempo el monologo del partido siguió, y Jorge Fritz, Rodrigo Álvarez y Ayrtón Cardozo hicieron dos goles más cada uno.

Descontó para La Banda Juan Duarte de cabeza después de un córner y Luciano Coronel después de una mala salida desde el fondo de Esperanza y de esa forma poner el 11 a 2 definitivo.

TABLA DE POSICIONES

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: