Jueves 28 de Marzo de 2024

24 de marzo de 2019

La Fiesta de la Steelhead es en abril.

Se realiza en Comandante Luis Piedra Buena. Además de la pesca deportiva habrá actividades recrativas y culturales. Cantarán Los Tekis y Amar Azul.

 

La Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead se realizará los días 5, 6 y 7 de abril en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

La fiesta anual fue presentada por el intendente de esa localidad ubicada a la vera del Río Santa Cruz, Federico Boldovic, la secretaria de Turismo de la provincia Valeria Pelliza y el vicegobernador Pablo González.

Además de las actividades relacionadas a la pesca, durante las dos jornadas habrá capacitaciones, un paseo de artesanos y espectáculos musicales.

La provincia pidió la asistencia del Consejo federal de Inversiones, al que pertenece, para contar con el financiamiento de la presentación de bandas locales y la de los grupos “Los Tekis” y “Amar Azul”.

Los chefs locales participarán también de un torneo con esa especie de trucha como principal ingrediente.

La principal actividad es la pesca deportiva en modalidades Spinning y Fly Cast.

Las competencias tienen reservados premios económicos por un total de 200 mil pesos.

La Trucha Arco Iris o Steelhead (cabeza de acero) residen los primeros años de vida en agua dulce, para luego ir hacia el mar.

La localidad de Comandante Luis Piedra Buena es testigo del paso de este pez, y como tal se convirtió en la sede de la Fiesta Nacional de la pesca deportiva de la Steelhead.

En el 2009 se realizó la primera edición de esa fiesta.

La organización dispuso de dos números de celulares como contacto del evento: 2962 424266 y 2962 507099.

La web del municipio es www.municipalidaddecteluispiedrabuena.com.ar.

 

 

 

COMPARTIR: