Viernes 26 de Abril de 2024

25 de marzo de 2019

El Calafate Lee cumplió su primer año

Fotos: Gentileza PeñAmarilla y Adrian Rizzo

Es el primer ciclo creado por el grupo “PenAmarilla”. Realizaron una jornada de lectura en el mismo lugar donde comenzaron. Fue otra de las actividades por el Día de la Memoria.

El ciclo “El Calafate Lee” nació el 24 de marzo de 2018 impulsado por Natacha Peñaloza y José Ángel “Pepe” Amarilla, dos vecinos apasionados por la literatura, como una propuesta de fomentar la lectura en voz alta en lugares públicos.

Hace un año el clima fue impiadoso con la primera jornada que tuvo pocos asistentes, aunque muy motivados con la iniciativa. Con tesón siguieron apostando a nuevos encuentros, que cada vez atrajeron a mas gente.

Conformados como el grupo “PeñAmarilla” crearon otros ciclos, como “El Calafate Escucha”, “El Calafate Honra”, “El Calafate Mira”, que fueron diversificando la propuesta y sumando mas y mas interesados.

Ayer domingo el clima les brindó un lindo regalo de primer aniversario. Un lindo sol acompañó esta nueva edición de “El Calafate Lee”, que se realizó en el mismo lugar del inicio, la escalinata de acceso al Paseo del Bosque del Anfiteatro.

Decenas de vecinos se reunieron para conmemorar el primer año, y a la vez sumarse a las actividades por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Todos los textos, propios y de terceros, fueron atravesados por esa temática.

Seguramente en este segundo año que comienza se reforzarán los ciclos creados y además se preparará la segunda edición del certamen literario que se realizará para la semana Gastronómica, en septiembre (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: