Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de marzo de 2019

Se busca por concurso la mascota de los Juegos de la Araucanía 2019

La semana pasada se presentaron las bases y reglamento del concurso para el diseño de la mascota de los Juegos de La Araucanía 2019, que tendrá a La Pampa como sede desde 11 al 17 de noviembre.

El concurso tiene como objetivo el diseño de una pieza gráfica de identidad visual para los Juegos. Se pretende que sea la representación de algún animal característico de la fauna pampeana como el zorro gris, guanaco o mara como mamíferos y algún águila coronada o cardenal amarillo, dentro de las aves.

Además, la mascota se deberá adaptar a las distintas disciplinas: atletismo, básquet, ciclismo, judo, fútbol, natación y vóley. También se deberá sugerir un nombre para la misma, que podrá ser utilizado o no.

Del concurso podrán participar estudiantes de diseño gráfico, comunicación social y visual, artes visuales, publicistas con el 70% de la carrera aprobada, graduados de las carreras de diseño gráfico, comunicación social, visual y/o artes visuales, publicistas e ilustradores, agencias de publicidad o estudios de diseños gráficos.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres propuestas, originales e inéditas y se podrán entregar desde el 25 del corriente mes al 22 de abril.

El jurado para la elección estará compuesto por representantes del Ministerio de Desarrollo Social, un diseñador gráfico representante del Gabinete de Comunicación del Ministerio de Desarrollo Social, un representante de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, un representante de la Subsecretaría de Medios de Comunicación y un representante del Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional de La Pampa.

Se establecerá un único premio al ganador de $120.000 en efectivo. Además, el jurado podrá otorgar menciones honoríficas en cantidad que considere adecuado y podrá, a su criterio, declarar desierto el concurso.

Para los interesados, las bases y reglamento están disponibles en este link: http://www.mds.lapampa.gov.ar/comunicacion/concurso-mascota-araucania.html del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa.

Información: Diario La Arena 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: