Jueves 18 de Abril de 2024

28 de marzo de 2019

Ginobili, el anzuelo de Argentina para el mercado estadounidense

Estados Unidos creció 7,2% en 2018 enviando un total de 420.000 turistas a la Argentina. El 31% de los estadounidenses que llegan a Argentina tienen más de 60 años. Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú y Uruguay concentran el 80% de la meta de turistas de Argentina.

El basquetbolista Manu Ginobili se ha sumado a la iniciativa de la Secretaría de Turismo de Argentina para captar mercado estadounidense, invitándolos a conocer las Cataratas del Iguazú y otros atractivos turísticos de la Argentina como el Glaciar Perito Moreno. Estados unidos es el sexto emisor extranjero y en 2018 aportó casi 420.000 turistas.

La iniciativa se enmarca en la previa a su despedida profesional de San Antonio Spurs, equipo de la NBA que le rendirá homenaje, esta noche, al argentino retirando su camiseta.

En el video desde la Garganta del Diablo, una de las 7 Maravillas del Mundo, Manu Ginobili confiesa que las Cataratas del Iguazú es uno de sus destinos favoritos, “un sitio ideal para energizar el cuerpo y despejar la mente”, y lanza el hashtag #YouAreWelcome, en respuesta al #GraciasManu con el que sus seguidores lo despidieron.

Manu Ginobili Video Promocional

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Turismo, esta acción de promoción se encuadra dentro un proceso de “pleno crecimiento del mercado estadounidense”. Desde 2014, los arribos de turistas de ese origen muestran un incremento permanente y el año pasado crecieron un 7,2% hasta llegar a los casi 420.000.

El 31% de los estadounidenses que llegan a Argentina tienen más de 60 años, siendo el principal segmento. Los períodos de mayor volumen de llegadas se producen durante el primero y el último trimestre del año; la estadía media supera las 13,4 noches y el gasto promedio supera los 1.340 dólares.

La experiencia de Manu podrá ser vista desde sus cuentas de Instagram y Twitter (@manuginobili) y los usuarios también podrán visualizar el contenido en la cuenta de Instagram de INPROTUR (@visitargentina) y el canal de YouTube (Visit Argentina).

La acción se enmarca en la estrategia digital para posicionar Argentina como destino a nivel internacional. Con el fin de promover el turismo receptivo, se están llevando a cabo acciones dentro del ámbito digital en mercados que son estratégicos para nuestro país, porque en conjunto concentran el 80% de la meta de turistas planteada: Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú y Uruguay.

Nota: Hosteltur

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: