Jueves 28 de Marzo de 2024

28 de marzo de 2019

Las sesiones del Concejo Deliberante se pueden ver por internet.

La segunda sesión ordinaria fue última prueba y lanzamiento de la señal de video que transmitirá las sesiones de los concejales locales.

 

El Concejo Deliberante de El Calafate comenzó a transmitir sus sesiones ordinarias vía internet, como una manera más de acercar la actividad legislativa a los vecinos.

La transmisión es en video y se realiza mediante la Fan Page que el legislativo tiene en la red Facebook.

Las sesiones del parlamento comunal se pueden ver ahora en vivo y en directo.

El video de la transmisión queda guardado en esa cuenta, con lo que también cualquier vecino puede conocer el tratamiento que tuvo una resolución u ordenanza, en cualquier momento de los días siguientes.

“Ya tenemos una página web muy completa con los temarios de las sesiones y las ordenanzas vigentes, ahora sumamos esta herramienta para que los vecinos estén más informados del trabajo legislativo”, dijo el concejal Carlos Alegría, presidente del Concejo Deliberante de El Calafate.

Las sesiones ordinarias del legislativo de esta ciudad se realizan jueves por medio a partir de las 8.30 horas.

La prueba y puesta a punto de la señal fue la segunda sesión realizada este jueves.

En la reunión los concejales ingresaron el proyecto de ordenanza para que el municipio calafatense adhiera a la prohibición de pirotecnia, salvo su utilización en fiestas populares, tema que ahora quedó para su análisis en comisión.

Como parte del mismo temario, los concejales pasaron a comisión el proyecto de ordenanza que establece que el ingreso al barrio Linda Vista tenga un desarrollo comercial, siendo reservado puntualmente para un proyecto de un “Centro Comercial a Cielo Abierto”.

También quedó aprobado el aumento del costo del boleto de la línea urbana, pasando el boleto general de 15 a los 20 pesos, el escolar, jubilados, pensionados, discapacitados fijados en 10 pesos.

También se aprobó una resolución con la que los cinco concejales de la ciudad solicitan a la empresa Aerolíneas Argentinas que establezca una mayor cantidad de vuelos para la baja temporada de esta ciudad.

VIDEO. Momentos en el que Cjal Carlos Alegría explica el proyecto de reserva de loteo para centro comercial.

 

COMPARTIR: