Viernes 19 de Abril de 2024

6 de diciembre de 2019

VIDEOS. Emociones en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante

Durante esta sesión se decidieron las autoridades del poder deliberativo del año próximo. Carlos Alegría seguirá siendo su presidente.

Este viernes al mediodía se realizó la sesión preparatoria en el Concejo Deliberante de El Calafate, donde los ediles electos el pasado 27 de octubre definieron quiénes serán las autoridades para el próximo periodo de sesiones, en 2020.

Así quedó reelecto como Carlos Alegría como Presidente del cuerpo deliberativo. En tanto Alexis Simunovic será el Vicepresidente Primero. Como Vicepresidente Segunda fue elegida Ethel Torres, la edil de la oposición (Encuentro Vecinal).

También se definió el calendario de sesiones y quedó oficializada la designación de Martín Freile como Secretario General del Concejo Deliberante. Freile se desempeñaba hasta hoy como Secretario Coordinador del Municipio. Regresa a la función que cumplió hace veinte años atrás, entre 1999 y 2003.  En tanto Miriam Díaz fue nombrada prosecretaria del Concejo.

Ante un salón colmado de familiares, amigos, militantes y funcionarios entre los que estaba el Intendente Javier Belloni y la senadora nacional Ana María Ianni, los concejales electos pronunciaron breves discursos.

El primero en hacerlo fue Alexis Simunovic, quien regresa al Concejo Deliberante luego de cuatro años (fue edil entre 2011 y 2015). A poco de empezar el edil no pudo contener su emoción al despedirse de la función de Secretario de Turismo.

Las emociones continuaron con las palabras de Juan Pablo Albornoz, quien recordó que su primer empleo formal fue hace 20 años como auxiliar en el Concejo Deliberante. Y tras hacer carrera en ese lugar llegó a la función de secretario general que termina de cumplir ahora, para ocupar una banca.

Detrás suyo estaban muy emocionados sus padres, mientras escuchaban las palabras de su hijo.

A continuación habló la concejal Ethel Torres. La docente jubilada pertenece a Encuentro Ciudadano y es la única representante de la oposición. Reiteró que sus acciones serán exclusivamente por y para el conjunto de la comunidad. Prometió acompañar todas las iniciativas que vayan en ese sentido y le pidió a sus pares del oficialismo que hagan lo mismo con las propuestas que ella presente.

Malén Villalba, la mas joven de las concejales, agradeció a su familia y  militantes por el apoyo y se mostró honrada en representar al pueblo en su función.

Por último habló el presidente del HCD, Carlos Alegría, quien cumple su tercer periodo en el concejo deliberante local. Alegría reivindicó la gestión del gobierno que lidera el Intendente Javier Belloni y arengó a sus nuevos pares a trabajar ante un año duro que se viene, manifestó.

Este domingo, los concejales electos jurarán en sus cargos en el acto que tendrá lugar el próximo domingo a las 19 hs en el Gimnasio de la Escuela Primaria N°9, donde también reasumirá Javier Belloni como intendente y sus nuevos secretarios del gabinete municipal. (Guillermo Pérez Luque)

Calendario legislativo Año 2020 - Sesiones Ordinarias

2 y 26 de marzo, 16 y 30 de abril, 14 y 28 de mayo, 11 y 25 de junio, 6 y 20 de agosto, 3 y 17 de septiembre, 8 y 22 de octubre y 5 y 19 de noviembre.

COMPARTIR: