Martes 16 de Abril de 2024

31 de marzo de 2019

Vecinos artistas vuelven a exponer en el Formenti

La muestra SINEDADES fue inaugurada el sábado y se puede ver en los pasillo de la Unidad Comunitaria José Formenti.

 

El colectivo de artistas locales conocido como “Arte y Salud” vuelve a exponer.

El Sábado a la noche quedó inaugurada la muestra “SINEDADES”, que integran obras plásticas y de textos de vecinos que comparten ideas artísticas.

Fotografías, pinturas, esculturas, e intervenciones fueron ubicadas en los pasillos de la Unidad Comunitaria de Salud familia José Formenti, donde permanecerán varias semanas hasta ser reemplazados por una nueva muestra.

Arte y Salud comenzó a gestarse en el 2015 cundo la médica y artística Verónica De Cristófaro convocó a realizar intervenciones en sillas. La idea era que surgieran muestras colectivas que se fueran alternando entre el nuevo hospital SAMIC y el viejo nosocomio José Formenti.

Que la espera en los centros de salud sea de una manera más agradable, brindar espacio a vecinos artistas, y con la idea de que el arte ayuda a sanar a quien lo disfruta pero también a quien lo realiza, la idea comenzó a crecer.

En el 2017 cuando el hospital SAMIC fue intervenido por el gobierno nacional el programa “Arte y Salud” fue dado de baja, mudándose definitivamente a la actual UCSF José Formenti.

Las muestras se exponen en los pasillos de esa unidad comunitaria y se visitan en los horarios de atención al público: de lunes a viernes de 08 a 20 horas.

Mirá el video.

 

COMPARTIR: