Viernes 17 de Septiembre de 2021

31 de marzo de 2019

Llega equipamiento para bomberos de la zona

equipamiento para cuarteles de la Zona IV

Es una parte de lo adquirido por el gobierno provincial para equipar a los efectivos. A la Zona IV de Bomberos llegaron 14 equipos de protección personal y 2 de Respiración autónoma, que serán distribuidos entre los cuartes de la región.

El pasado 14 de marzo, el Gobierno provincial concretó la compra de 61 trajes Estructurales Completos y 12 Equipos de Respiración Autónoma, que fueron entregados la Superintendencia de Bomberos. La inversión alcanzó los 11.7 millones de pesos, que surgen del Fondo Fiduciario del programa UNIRSE

El equipamiento adquirido fue distribuido en estos días entre las diferentes Zonas, jurisdicción en que Bomberos divide la el territorio provincial.

El Calafate es cabecera de la Zona IV (sudoeste de Santa Cruz),  que tiene su jurisdicción sobre esta localidad, y las de Río Turbio, Veintiocho de Noviembre, El Chaltén, Tres Lagos y área rural.

Ahora Calafate pudo saber que han sido destinados a esta zona 14 E.E.P. (equipos de protección personal), que constan de pantalón, chaqueta, botas casco, guantes y capucha ignífuga. También se recibieron 2 E.R.A. (equipos de respiración autónoma).

En estos días se realizará la redistribución del equipamiento de protección personal para las distintas divisiones cuarteles esta zona, conforme a las necesidades primordiales de cada unidad.

En El Calafate quedarán 5 EEP y un ERA

A El Chaltén serán destinados 4 EEP y un ERA

A Tres Lagos irán 3 EEP

A Río Turbio se llevarán 2 EEP

En el caso de Veintiocho de Noviembre ya había recibido equipamiento en noviembre del año pasado. (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate).

COMPARTIR: