Lunes 26 de Octubre de 2020

  • 7.4º
  • Algunas nubes

31 de marzo de 2019

Tres artistas patagónicos abrieron sus muestras en el Complejo Cultural

Con gran acompañamiento de la comunidad local, el Área de Artes Visuales de la cartera Cultural del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, abrió su agenda anual con la inauguración de tres muestras que, hasta el 29 de abril próximo, reflejarán el innovador trabajo de tres artistas patagónicos.

“Asuntos domésticos”, de Pablo Alejandro Richard's, “El abandono” de Alejandro Redondo y “Malamadre, deconstrucción de la maternidad”, de Silvana Torres, son las tres muestras montadas en las salas “FBSC”, “Portillos” y “Espacio Circular” que el Área de Artes Visuales de la Cartera Cultural, inauguró, ayer, con el auspicio de la Fundación Banco Santa Cruz, Franoi y la Esquina de Beto.

En forma previa a la inauguración, la artista Silvana Torres dio una charla abierta sobre su propuesta artística (“Malamadre, deconstrucción de una maternidad).

La Directora Provincial de Cultura, Soledad Allendez, agradeció la confianza de los artistas al exponer su trabajo en las tres salas de Artes Visuales con el apoyo que permanentemente nos brinda la Fundación Banco Santa Cruz.

“En nombre de la Secretaría de Estado de Cultura, damos inicio a estos ciclos de muestras que durante todo el año lleva a cabo el Área de Artes Visuales bajo la dirección de Malena Malbrán” afirmó.

Uno de los artistas, Pablo Richard’s, reside en el bello pueblo de Lago Posadas. Su muestra “Asuntos domésticos", es una intervención audio visual con más de 150 imágenes y audios de entrevistas realizadas entre los años 2015 y 2019.

La muestra pone en dialogo la búsqueda del artista por dejar registro de la imaginería de Lago Posadas, a través del registro de fotografías de su gente y de la entrevista a los mismos, intenta encontrar el sentido de poblar un lugar.

Durante la inauguración, Pablo Richard's destacó no sólo la infraestructura que el Complejo Cultural posee para que “todos los artistas puedan expresarse, sino también el equipo técnico que me asistió, permanentemente y a la distancia, me ayudó haciéndome sentir que todo lo que nos propusiéramos podríamos lograrlo”.

“También quiero agradecer al Grupo de Fotógrafos de Santa Cruz y a la Asociación de hoteleros y gastronómicos de Río Gallegos que colaboraron con esta muestra”, dijo finalmente. (Prensa SC - Ahora Calafate)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios