Viernes 29 de Marzo de 2024

31 de marzo de 2019

Gendarme Amarilla le ganó al Lago Argentino y NOB quedó puntero

En un partido por el fondo de la tabla, Gendarme ganó 3 a 1 al Lago donde es el peor comienzo de este club en un campeonato local. Juveniles y Cañadón empataron sin goles y dejaron a Newell´s puntero solo y Patagonia Austral le costó más de la cuenta y apenas pudo vencer 3 a 2 a Tres Lagos.

Este domingo en el estadio Municipal de Césped Sintético y en una tarde muy agradable más de verano que de otoño, en el primer partido del día, el equipo de El Chalten jugó con Tres Lagos que venía de goleada en goleada en las primeras tres fechas y los de la Villa Cordillerana se querían recuperar en este encuentro.

Pero para sorpresas de todos, Tres Lagos jugó uno de sus mejores partidos desde que participa en el fútbol de El Calafate y así fue que en el primer tiempo se fue ganando por 1 a 0 con gol de Joel Lapreste a los 28 minutos del primer tiempo.

En el segundo tiempo Patagonia Austral lo igualó a los 4 minutos con gol de cabeza de Marcelo Laurenti y a los 20 Armando Centurión ponía el 2 a 1 transitorio, ya que Tres Lagos seguía jugando bien, poniendo en todos lados y con el sabor que podía ir por más.

Así fue a los 32 cuando al centro delantero Mario Leguizamón le quedó la pelota en el área, y con un gran remate definió para poner el 2 a 2 y la alegría para Tres Lagos y signos de pregunta para Patagonia Austral, que tuvo varios chicos juveniles jugando este fin de semana en sus filas y algún debut en primera división.

Pero la alegría duro poco porque a los 36 minutos Enrique “mencho” Rivero sacó un gran remate desde la puerta del área clavando a media altura al lado del palo derecho del arquero que nada pudo hacer y puso el 3 a 2 que fue definitorio y un alivio para los de la Villa Cordillerana de lograr el triunfo.

Los de Tres Lagos una felicitación y ojalá este sea el comienzo de una nueva etapa donde jugando así, los buenos resultados ya van a llegar.

Juveniles y Academia Cañadón no se sacaron ventaja

En el segundo partido del día, entre Juveniles y Academia Cañadón los dos sabían que si ganaban de premio era la punta del campeonato, para Juveniles otra vez quedar solo y para Cañadón alcanzar y compartir ese lugar con Newell´s Old Boys que ganó el sábado.

Así con ese anticipo, fue un partido áspero, donde Cañadón desde que comenzó el match jugó al límite con las faltas y fue así que Erwin Kramm vio la segunda amarilla, después de dos entradas fuertes, y dejo con diez a su equipo.

A los 21 Juveniles tuvo en ese minuto dos chances de abrir el marcador. Primero Gonzalo Rodriguez que pifió su primer remate y el segundo cuando pudo pegarle, el arquero Melloni la sacó al córner. De ese tiro de esquina, Sergio Acevedo cabeceó en el área y su remate se fue muy cerca del horizontal.

ALBUM DE FOTOS

A los 40 David Raschdorf tiro de manera excelente un tiro libre que fue recto al arco, y Melloni llegó a tocar el fuerte disparo y la pelota reventó el travesaño salvándose los de Cañadón y así llegar al final de la primera parte.

El segundo tiempo el encuentro siguió igual y no se sacaron ventaja para finalmente no abrir el marcador y terminar en cero el marcador.

Gendarme Amarilla le ganó bien al Lago Argentino

En el último partido del día, llegaban dos equipos necesitados de ganar para salir del fondo de la tabla de posiciones. Y así desde el principio Gendarme fue más que el Lago con varias bajas de jugadores expulsados, lesionados y algunos que no se saben porque no están jugando, otros que se fueron a otros clubes, y así con solo tres suplentes, incluido el técnico anotado como jugador suplente, se presentó este fin de semana a jugar.

Eso sumado con jugadores de 5ta división o el debut del arquero Francisco Raffo que acaba de cumplir 17 años en estos días.

Con ese panorama donde se suma que ya hace dos años que esta con una comisión normalizadora y no puede armar comisión directiva, poco jugadores en inferiores, un panorama para preocuparse por lo menos para ser el primer club de El Calafate y que este 17 de julio cumplirá 70 años de vida, no lo encuentra de la mejor manera.

En el partido, a los 17 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta Iván Reyes para Gendarme y con ese gol irse al descanso ganando 1 a 0.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma, con un Gendarme mejor y ya en el comienzo aviso cuando lo tuvo Claudio Segundo pero tapó muy bien el arquero debutante Francisco Raffo.

Pero a los 7 minutos después de unos rebotes en el área del Lago, Jonatán Verón le quedó el balón y definió para poner el 2 a 0.

El partido seguía y Gendarme era el que generaba las situaciones más claras, y nuevamente Verón lo tuvo solo con el arquero pero su remate se fue muy desviado por arriba del travesaño.

Desde ahí Gendarme se paró de contra y con algunos cambios de jugadores, el Lago comenzó a jugar con línea de tres para ir a buscar el descuento, pero a los 30 de contragolpe Verón nuevamente definió por arriba de Raffo que nada pudo hacer para poner el 3 a 0.

A los 36, mas con amor propio que con juego futbolístico, Pablo Odriozola guapeo un balón que ganó en dos oportunidades, tiro el centro y Martín Contreras solo ante el arquero Nauto tiro muy por arriba del travesaño.

En la jugada siguiente lo tuvo Claudio Segundo de palomita que cabeceó y la pelota se fue rozando el palo izquierdo del guardameta del Lago.

Y a los 45 otra guapeada de Pablo Odriozola, que jugo de delantero, quedó solo y puso el 3 a 1 definitivo para que no fuera goleada, nada más que eso.

Una gran alegría para Gendarme y la contracara la del Lago, que es el peor comienzo en un campeonato con un solo punto en cuatro partidos, esta anteúltimo en la tabla de posiciones, más que preocupante la parte deportiva e institucional del Club Lago Argentino.

Recordamos que de esta cuarta fecha, queda pendiente el partido entre Deportivo Esperanza con Argentinos del Sur

TABLA DE POSICIONES

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: