Sábado 20 de Abril de 2024

1 de abril de 2019

El incendio en El Chaltén tuvo un origen intencional

Lo determinó la pericia realizada por los bomberos en la mañana de hoy. El fuego afectó considerablemente las caballerizas de la agrupación gauchesca local.

El incendio que consumió gran parte el sector de caballerizas de la agrupación gaucha “Juana Sepúlveda” de El Chaltén, tuvo un origen intencional. Es lo que surge de la pericia realizada por efectivos de la Unidad 17ª de Bomberos de esa localidad, realizada esta mañana.

De acuerdo a datos preliminares a los que accedió Ahora Calafate el fuego comenzó a en un sector lateral de la construcción realizada en cabios, troncos y chapas. El material es de fácil combustión, al igual que los fardos y bolsas de aserrín que había en el interior.

En el lugar determinado como origen del fuego, no se detectaron restos de líquidos combustibles que hayan servido como acelerantes. Tampoco había en el lugar artefactos de gas, y cableado eléctrico. Este sí estaba en otro sector de las caballerizas pero la pericia no detectó rastros de cortocircuitos.

Como ocurre en estos casos el informe pericial es enviado al Juzgado, en este caso el de El Calafate, para que se instruya una investigación. Mientras tanto la comisaría de El Chaltén se encuentra realizando las primeras tareas para recabar información que permita esclarecer el hecho que indigna a la comunidad local  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)          

COMPARTIR: