Sábado 25 de Julio de 2026

2 de abril de 2019

En El Calafate también hablamos de autismo

Por Fundación Tea Calafate

El 2 de Abril es reconocido internacionalmente por ser el día de los Trastornos del Espectro Autista ya que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo (A/RES/62/139) para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Por tal motivo nosotros nos sumamos y seguimos trabajando en la visibilización de estos trastornos desde la integración en toda su plenitud. Para nosotros ver la sonrisa de los niños le da el sentido a nuestra misión.

Hablar de autismo no es solo dar información, sino también enseñarle a todos como interactuar con las personas con autismo.

Hoy lo hicimos a través de una quermés y festejamos además el cumpleaños de nuestra fundación… Mañana será con la integración absoluta de los adultos con Tea en Universidades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate

Lilla es una veterinaria trabaja en un área protegida de Chile, cuidando pingüinos. Vino a pasar la Fiesta del Lago y en el Anfiteatro le robaron el celular, la billetera y tarjetas de fotos de su madre, fallecida hace poco tiempo. Escribió a Ahora Calafate para pedir colaboración

Bomberos rescataron a un gato

El felino subió a lo alto de un poste y no podía bajar. Vecinos alertaron a bomberos del Cuartel 21, que lograron rescatarlo.

Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas

Belén y Darío son los propietarios de “Buenos Cruces”, y decidieron obsequiar la cena a los ex combatientes de Malvinas, como una manera de agradecerles “a quienes pusieron su alma y su cuerpo” en defensa de la Patria. Emocionada, Belén nos cuenta cómo surgió la idea y su identificación por la causa Malvinas, a pesar de haber nacido cuatro años después de la guerra.