Jueves 18 de Abril de 2024

3 de abril de 2019

El Calafate Lee se sumó al día por Malvinas.

Con una jornada de lectura de textos conmemorativa a la fecha.

Ciclos Culturales PenAmarilla se sumó al homenaje a los Veteranos y Caídos en la guerra con una jornada de lectura que realizaron ayer en la plaza “Héroes de Malvinas”, que se inició a las 16hs, y a la que asistió un número creciente de lectores y oyentes, incluso algunos nuevos.

La reunión contó además con la presencia  de dos ex-combatientes a quienes les dedicaron  las lecturas. Uno de ellos es el actor Andrés Fernández Cabral que acudió al encuentro con su libro" 1982: "Un Frío desconocido".

También el vecino David Contreras compuso su poema "Fuego Cruzado", que momentos antes había leído en el acto central del 2 de abril. La joven Nicole Paz, estudiante del Colegio Secundario 9 compartió su texto "Él día que Madryn se quedó sin pan"; mientras que los vecinos Lucila y Jorge Losada leyeron obras de su autoría, al igual que Natalia Ramírez con su Obra de " Un soldado de Malvinas"

También se leyeron y escucharon obras de diferentes actores. Los vecinos Alberto Chaile y Mario Sánchez fueron impulsores de lecturas de varios textos literarios e históricos relacionados directamente con Malvinas.

Varios de estos textos fueron grabados y están siendo compartidos por las redes sociales, como también fueron otorgados a colegios secundarios, que pudieron dar uso durante los actos conmemorativos a la fecha  

Volviendo a la actividad al aire libre, de la que participaron también algunos turistas, Ciclos Culturales se ha sumado una propuesta más, libre, gratuita y abierta que reúne a vecinos de todas las edades, en este caso, con la intervención del espacio público y la tematización de Malvinas. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: