Jueves 28 de Marzo de 2024

3 de abril de 2019

El Chaltén. La Audiencia Pública por tierras ya tiene fecha

Será el 1° de junio y se debatirá sobre la posible desafectación de las zonas urbanizables dentro de las reservas naturales urbanas que tiene El Chaltén en su ejido urbano.

La solicitud para realizar una Audiencia Pública Informativa (API) superó el 8% la adhesión del total del padrón electoral, por lo que debía convocarse en una fecha a determinar, que es lo que ahora.

 El pasado lunes el presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén, Concejal Andrés Zella, firmó la Resolución Nº 010/PHCDCh/19 la cual fija para el sábado 1º de junio el día que se llevará a cabo la Audiencia Pública de Carácter Informativa, donde se tratará la “posible desafectación de las zonas urbanizables dentro de las reservas naturales urbanas.”

Recordemos que el grupo de Vecinos Unidos de El Chaltén viene reclamando acciones para garantizar el acceso a la tierra fiscal de varios habitantes que hace años son residentes y no cuentan con la posibilidad de construir sus viviendas.

Una de las propuestas fue desafectar algunas superficies a determinar de las dos Reservas Naturales que hay dentro del ejido urbano.

Ya se encuentra abierto en el Concejo deliberante local el Registro de Expositores que tendrán hasta el 30 de mayo a las 14 hs. para presentar el formulario completo y así poder expresar su opinión sobre esta temática.

Próximamente se brindará a toda la comunidad, el lugar y el horario donde se realizara la API.

Desde el Concejo Deliberante de El Chaltén informaron que ante cualquier inquietud está disponible el Centro de Atención al Ciudadano, comunicarse al siguiente correo electrónico [email protected]

COMPARTIR: