Jueves 18 de Abril de 2024

9 de abril de 2019

Newell´s Old Boys golea y se acumulan partidos pendientes

El equipo aurinegro goleó 11 a 1 a Tres Lagos y sigue como único puntero del campeonato al acumularse cuatro partidos sin jugarse algo no común en el futbol local. También ganaron Patagonia Austral, Deportivo Esperanza y Argentinos del Sur.

Este domingo se jugó parcialmente la 5ta fecha de Primera División ya que quedó el cuarto partido pendiente, algo que no había sucedido antes el fútbol domestico.

De esta forma en el Estadio Municipal de Césped Sintético la fecha arrancó con la goleada de Newell´s Old Boys, tiene un partido pendiente, por 11 a 1 ante Tres Lagos. Los once goles de Newell´s los consiguió en cinco oportunidades Walter Torres, dos Walter Ceccotti, y los restantes Lucas Farfán, Riveros, Sacha Flores y Juan Pablo Argiz.

Con este triunfo y con los partidos que no sean jugado en lo que va del año en cinco fechas cuatro juegos, Newell´s sacó una ventaja de tres puntos.

Luego Patagonia Austral de El Chalten, le ganó 2 a 1 al Club Lago Argentino en un partido que tuvo 4 expulsados en total, tres del Lago y uno de la Villa Cordillerana.

A los 4 minutos del primer tiempo, el delantero Domenech abrió la cuenta para Patagonia, a los 28 de esa primera parte, igualó el Lago y a los 40 minutos Damián Paz que puso el 2 a 1 definitivo.

A continuación Deportivo Esperanza (con dos partidos menos) goleó a Juveniles por 3 a 0 con goles de Rodrigo Álvarez, Jorge Fritz y Debastiani. Así se queda en el lote de los segundos y el campeón sigue expectante.

Finalmente Argentinos del Sur (también con dos partidos menos), venció a Gendarme Amarilla por 4 a 2 con goles de Juan Valdez, Altamirano, el “tanque” Cuellar y Javier Benítez. Los dos goles de Gendarme Amarilla fueron conseguidos por Burgos de penal y Kevin Huyquimilla.

En tanto el partido entre Academia Cañadón, también dos partidos menos, y La Banda, un partido menos, quedó pendiente de esta quinta fecha.

TABLA DE POSICIONES

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: