Viernes 19 de Abril de 2024

10 de abril de 2019

Gestiones por la Ruta Provincial 41 al Lago del Desierto

Representantes de Vialidad, el Municipio y la Cámara de Turismo y Comercio de El Chaltén se reunieron para evaluar la mejora constante de la ruta escénica.

El Presidente de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), Francisco Anglesio y el Intendente, Gerardo Mirvois se reunieron en la mañana del martes con representantes de la Cámara de Turismo y Comercio de El Chaltén. En el encuentro se abordó un análisis de los trabajos de mantenimiento que se estuvieron realizando en la Ruta Escénica nº 41 hacia el Lago del Desierto.

Además, el Municipio y la AGVP acordaron presentar un proyecto para realizar el consolidado del camino. Se trata de un proyecto que prevé una inversión muy importante y que se propone como una política de estado a largo plazo. Para gestarlo se espera presentarlo ante el fondo fiduciario UniRSE.

En el encuentro en el que también participó al Jefe de la Delegación de El Calafate, Franco Gauna y técnicos de AGVP, Mirvois señaló que la intención de la Municipalidad es acompañar el desempeño del ente provincial y destacó la intensa labor que el equipo de Vialidad desarrolló a lo largo de la última temporada alta.

Por su parte, Anglesio explicó que Vialidad Provincial actuó con el objetivo de garantizar la transitabilidad de la ruta turística. Asimismo, detalló el gran esfuerzo que demanda la tarea al remarcar la dificultad que implica acopiar el material necesario y contar con la provisión de combustible acorde, por ello agradeció la intervención del municipio en ese sentido.

Con respecto a los cortes de ruta que surgieron por imprevistos climáticos, se subrayó la existencia de planes de acción rápidos que permitieron evitar cortes totales, lo que también fue posible gracias a una comunicación fluida entre el ente provincial y la Municipalidad.

Se definió que durante el otoño se mantendrán los trabajos de perfilado en la ruta y que se espera comenzar con el encauce del Río Blanco con ayuda de gaviones, lo cual debe ser planificado con los ingenieros viales y para lo cual también se depende de las condiciones climáticas existentes.

Finalmente, Gauna manifestó que el primer objetivo será actuar sobre el puente del arroyo del Puesto, ya que se cuenta con el recurso humano necesario para ello. En segundo término, pero no menos importante, la permanente presencia de la máquina destinada a la reparación constante del camino. 

Firma de convenio

En el marco de colaboración permanente, el Municipio y Vialidad Provincial renovaron el convenio entre ambas partes que permite que la localidad cuente de manera permanente con la asistencia de personal y maquinarias para mantener en condiciones las calles de El Chaltén.

COMPARTIR: