Viernes 29 de Marzo de 2024

11 de abril de 2019

Concejales continúan exigiendo por la conectividad aérea de El Calafate

Nuevamente los ediles se refirieron al tema y expresaron su rechazo a la medida de Aerolíneas Argentinas de dar de baja el vuelo entre Ezeiza y nuestra localidad durante baja temporada. También piden a la CSS que garantice a sus afiliados el acceso a los medicamentos. Otro temas fueron tratados en la sesión.

En la tercera sesión ordinaria realizada en la mañana de este jueves, los concejales aprobaron por unanimidad solicitar a Aerolíneas Argentinas que revea la medida de no establecer vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia El Calafate. 

Como informó este portal anticipadamente, la aerolínea estatal excluyó a último momento a nuestra ciudad del esquema de facilitación en la conectividad entre vuelos que provienen de Brasil y los que salen hacia destinos turísticos del país. Además, desde el 26 de abril levantará la frecuencia entre Ezeiza y El Calafate, dejando sin posibilidad a los extranjeros de enganchar la conexión en ese aeropuerto internacional.

Noticia relacionada Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate

En la plataforma web de la empresa no se encuentran vuelos hacia nuestro destino desde el aeropuerto de Ezeiza, lo que genera que los pasajeros tengan que cambiar de aeropuerto, lo que origina mayores gastos y tiempo  de espera para la conectividad.

“Esta falta de conectividad y tarifas altas en los pasajes, perjudica de manera directa a la oferta de servicios, las fuentes de empleo y la sustentabilidad del destino”, manifiesta el proyecto que lleva la firma de los cinco ediles

Caja de Servicios Sociales

Otro punto abordado en la 3era sesión, estuvo referido a la provisión de medicamentos a los afiliados de la C.S.S en El Calafate.

Por unanimidad, los ediles aprobaron solicitar a la C.S.S, garantice la provisión y entrega de medicamentos a los afiliados de la misma y que las farmacias prestadoras de servicios realicen la venta de los mismos en tiempo y forma, para garantizar la salud y la correcta prestación de los servicios para tratamientos y prescripciones particulares.

Centro de Atención Primaria

El gran crecimiento poblacional que ha tenido nuestra localidad  requiere de una provisión de infraestructuras públicas municipales en  beneficio de los vecinos. Por ello, se aprobó por unanimidad declarar de interés el estudio de factibilidad para la creación de un Centro de Atención Primaria para los barrios de la zona sur oeste del casco urbano. Se proyecta en la obra que el Sedronar mantiene paralizada desde mediados de 2015, y que se iba a destinar a Casa Educativa terapéutica.

“La falta  de prestación de servicios de salud en algunas áreas que funciona como periféricas, moviliza la concurrencia a la centralidad para su atención, provocando congestión en el área de salud, prolongando las esperas, sin atender a otras complejidades cotidianas de los ciudadanos, sea en el ámbito laboral, educativo o familiar que el concurrente debe resolver”, afirma la iniciatva

INTA, posible cierre

El concejal Hugo Nuñez, trató en Cuestiones de privilegio, el cierre del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), considerando  esta decisión del gobierno nacional, como la eliminación de las herramientas de capacidad que tiene el productor. “…todo lo que es el soporte técnico para mejorar nuestra capacidad  productiva, la estamos pensando en el deterioro. Entonces, nos están confinando como provincia a la dependencia. A vivir del camión que viene del norte, a pagar costo de frío, transporte, como si no tuviéramos capacidad para producir…” fueron las palabras del edil de Nuñez.

COMPARTIR: