Viernes 11 de Septiembre de 2026

13 de abril de 2019

Encuentro Juvenil de Rugby y femenino en El Calafate

Este sábado en El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC), se llevó a cabo con tres clubes de la Unión Santacruceña de Rugby (USR) donde hubo partidos en menores de 15 y menores de 17. También hubo una evaluación de jugadoras de rugby femenino que se preparan para una concentración.

El Calafate Rugby y Hockey Club fue anfitrión de un encuentro juvenil de Rugby en sus instalaciones de la Villa Turística, donde recibió a chicos de UMAG de Punta Arenas y Coseba de Río Gallegos.

En el encuentro participaron chicos de las categorías Menores de 15 y Menores de 17 donde como no llegan todos los clubes a completar quince jugadores, se van armando distintas modalidades como de seven, ten (diez jugadores) y doce, así de esa manera los tres clubes jugaron varios partidos durante la tarde.

AHORA CALAFATE entrevistó a Jorge Ramírez entrenador de UMAG que dio detalles del encuentro, “en el día de hoy nos encontramos acá en El Calafate haciendo este encuentro, donde vinimos estos tres clubes y como no todos tenemos quince jugadores en todas las divisiones, armamos por ejemplo un triangular entre los tres clubes y jugamos, en el caso de la menores de 15 jugamos modalidad seven. La idea de estos encuentros es jugar la mayor cantidad de partidos posibles y aprovechar encontrarnos a pesar de las distancias.”

ALBUM DE FOTOS

También Ramírez que forma parte del cuerpo técnico de la selección santacruceña femenina de Rugby, estuvo trabajando con las mujeres que practican este deporte en el club calafateño, Ramírez explicó, “ya que veníamos a este encuentro juvenil acá, aprovechamos el viaje y estuvimos evaluando pruebas posturales y de campo que consisten en agilidad, velocidad y resistencia aeróbica para tenerlas en cuenta porque ya empezamos a trabajar con la selección femenino. El 27 de abril nos encontramos en el Club Duendes de Río Gallegos y ahí comenzamos a evaluar a todas las chicas y en agosto estaremos como selección en el Torneo Nacional Femenino de Rugby.”

Este torneo organiza la Unión Argentina de Rugby y será en juveniles y adultas, donde la USR de rugby ira con los dos seleccionados que estarán en esa cita.

De esta manera termino este fin de semana a puro rugby en ECRHC.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Pablo Alvarado debutó oficialmente en Independiente del Valle

El jugador de El Calafate jugó su primer partido oficial con el equipo ecuatoriano, por la segunda fecha del campeonato de ese país. El calafateño jugó de titular todo el partido y lo hizo como uno de los marcadores centrales con la camiseta número 3 en la espalda. Este miércoles define la Recopa con Flamengo.

AMUVOCA jugará en Formosa la 2da Fase

Este fin de semana culmino la primera fase del Torneo Argentino de Clubes donde se definieron cada zona y quedaron armados los grupos de la segunda parte entre el 6 al 8 marzo. El equipo calafateño jugará con el local Policial, San Lorenzo de Almagro e Instituto Pellegrini. AMUVOCA ya tiene confirmada su participación en el 2021.

Thiago Levati nuevamente convocado para correr el Codasur 2020

El joven piloto de El Calafate fue seleccionado por la Comisión Nacional de Karting para representar a la Argentina que participará de esa fecha en Brasil en abril pasado. En agosto del 2018 fue su debut a nivel sudamericano.