Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de abril de 2019

Scouts trabajan en “Conciencia Limpia”

Es un proyecto pensado y elaborado por jóvenes para generar conciencia en el cuidado de los recursos naturales. Contempla una jornada de limpieza.

 

Desde el grupo Scout de El Calafate que funciona bajo en nombre de “Koonek” comentaron que la jornada se realizará el 27 de este mes, pero que el proyecto ya está siendo aplicado por los chicos.

El proyecto “Conciencia Limpia”, tiene reconocimiento del movimiento mundial de Scout.

Se trata que los integrantes del grupo calafatenses desarrollen y ejecuten una idea. En este caso se eligió una jornada de limpieza del arroyo Calafate.

“No es solo una jornada de limpieza. Este es un proyecto donde los chicos tienen que pensarlo, elaborarlo y ejecutarlo. La limpieza es la actividad central pero contempla por ejemplo la difusión para generar conciencia por eso es que estamos haciendo contacto con los medios de comunicación”, comentó Daniel Muñoz, uno de los líderes del grupo Koonek.

El grupo desarrolla sus actividades los días sábado en el predio del Centro Educativo Joven Labrador. En estos días las acciones se centralizan en la elaboración y ejecución del proyecto “Conciencia Limpia”, haciendo foco en los diferentes aspectos de la idea, incluyendo la invitación a la comunidad.

 

COMPARTIR: