Viernes 29 de Marzo de 2024

15 de abril de 2019

A Newell´s le costó pero ganó y conserva la punta

Después de un primer tiempo donde la paso mal, en el segundo ganó 1 a 0 a Academia Cañadón. Argentinos del Sur goleó a Patagonia Austral 5 a 0, Juveniles venció a La Banda 2 a 1 y Deportivo Esperanza goleó al Club Lago Argentino 3 a 0. Otro partido pendiente: Tres Lagos con Gendarme Amarilla. Se pusieron doce luminarias más.

Este domingo frío en el Estadio Municipal de El Calafate, se comenzó a jugar la sexta fecha del campeonato de primera división, donde quedó pendiente un partido de esta jornada entre Tres Lagos y Gendarme Amarilla y con eso se suman cinco partidos pendientes del torneo apertura que no se sabe cuándo se jugarán.

Esta fecha comenzó con la goleada de Argentinos del Sur ante Patagonia Austral de El Chalten, que en las últimas fechas ha tenido varias bajas y recambios de jugadores en sus filas.

En el final del primer tiempo comenzó la goleada, cuando a los 40 Daniel Cuellar de penal puso el 1 a 0 y a los 43 Juan Valdez decretó el 2 a 0.

El segundo tiempo Argentinos siguió siendo más y Patagonia no tuvo reacción en ningún momento, y a los 10 minutos Daniel Cuellar fuera del área saca un buen remate metiendo el balón abajo contra el palo derecho de Lucas Bontempo que nada pudo hacer para impedir el 3 a 0.

Con el partido definido, Argentinos que manejaba todo y Patagonia no podía hacer mucho, a los 38 se fue por la izquierda Alexis Cabrera que minutos antes había ingresado debutando en primera división, y entrando por la izquierda del área, sacó un muy buen remate cruzado al segundo palo y convirtió el 4 a 0. Para que Cuellar en una buena jugada personal se la toco por un costado al arquero y entrando desde atrás con el arco solo, Lole Miñones puso el 5 a 0 definitivo.

Newell´s Old Boys ganó por un penal nada más.

Academia Cañadón y Newell´s Old Boys jugaron el segundo partido, que fue entretenido desde el principio donde los dos buscaban jugar y llegar al arco rival, pero a partir del minuto 20, Academia Cañadón iba a tener cuatro chances claras de gol y los palos y el travesaño le dijeron que no.

A los 20 llegó la primera, después de un córner que en el centro del área solo saltó y cabeceó Emanuel Subia reventando su remate el palo derecho. A los 25 minutos desde 35 metros y del sector izquierdo del campo de juego, el lateral izquierdo Lucas Alsogaray hizo el tiro libre y su remate pegó en el travesaño, el rebote dentro del área la agarró Miguel Gilbert que sacó un tiro que reventó el palo izquierdo de NOB.

ALBUM DE FOTOS

Por su parte a los 40 llegó la única clara del primer tiempo para Newell´s, cuando Tomás Aquino quedó solo ante el arquero, definió por arriba, pero el balón de fue muy arriba, y a los 42 centro frontal al área de Newell´s, que Subia la peinó en el camino y el balón pegó en palo izquierdo del arquero. Así de esta manera llegó el final donde Cañadón no tuvo suerte y Newell´s si en irse al descanso en cero su arco.

En el segundo tiempo, Capovilla, técnico de Newell´s ajusto algunas cosas, como no cometer tantas faltas en su campo para que Cañadón no pudiera tener pelotas paradas, y Cañadón seguía igual, pero a los 17 llegó el penal, que Walter Torres lo convirtió en gol y puso el 1 a 0. Desde ahí y con el paso de los minutos, Cañadón salió a buscar un empate merecido por lo hecho en el primer tiempo, y eso abrió la posibilidad para que Newell´s de contra sumar más, pero nada de eso paso, no empató Cañadón y Newell´s no hizo más goles. Con el triunfo y cinco partidos pendientes, Newell´s por ahora sigue como único puntero.

En un partido parejo Juveniles ganó 2 a 1 a La Banda

El tercer juego del día, fue el que protagonizaron estos dos equipos y donde a los 5 minutos abrió la cuenta Leonardo Ormeño para La Banda.

A los 27 minutos el partido tuvo dos expulsados, Néstor Cortez por parte de  La Banda y Andrés Espíndola del lado de Juveniles por agresión mutua. Y a los 38 de esa primera parte, llegó el empate de Juveniles por medio de Raúl González para irse al descanso igualados 1 a 1.

En el segundo tiempo Juveniles fue más que La Banda desde el comienzo buscando poder ganar el partido y lo consiguió con un gol de Mauricio Cortez a los 21 minutos con un golazo de tiro libre desde la derecha del área y de zurda la clavó en el segundo palo entrando al ángulo poniendo el 2 a 1.

A los 38 pudo igualar La Banda por medio de Danilo Farías pero su remate ante el arquero se fue desviado y llegó el final donde Juveniles festejo el triunfo y La Banda le quedó el sabor amargo al punto perdido, aunque mejoró en su rendimiento con lo que se veía en los últimos partidos.

Deportivo Esperanza le ganó bien al Lago

El último encuentro era entre Deportivo Esperanza y el Lago Argentino donde sus realidades son totalmente distintas. Esperanza el último campeón y expectantes con sus dos partidos pendientes, y el Lago en el fondo de la tabla sin el técnico de las primera cinco fechas y el regreso de Ariel Álvarez en el banco de suplente a cargo. Con él el regreso de algunos jugadores que no venían entrenando ni jugando y estuvieron ante el Lago y también con suplentes y Héctor Lara nuevamente como ayudante de campo.

Pero en la cancha Esperanza fue más desde el comienzo, sacando algo de Tomás González, que regresó este año al club después de su paso en el fútbol de Buenos Aires y la figura el arquero Agustín Carrera.

A los 16 minutos del primer tiempo, el Lago perdió la pelota y Rodrigo Alvarez aprovecho eso, pero sacó un remate muy por arriba del travesaño.

En la jugada siguiente Ayrton Cardozo interceptó el balón en el área y la tocó al palo izquierdo, pero en una gran volada de Carrera la sacó al córner. A los 23 otra vez Cardozo sacó un gran remate que la pelota pegó en la unión del palo y el travesaño izquierdo. A los 24 centro de Alvarez que Cardozo entrando por el segundo palo no llego a conectar el balón y Esperanza seguía siendo más y avisando que estaba cerca la apertura del marcador. A los 25 gran pase del volante derecho Esteban Jaime entre medios de los centrales del Lago para Jorge Fritz que definió mano a mano con Carreras que nuevamente volando hacia su derecha la sacó al córner en otra gran atajada.

Pero a los 30, gran jugada por izquierda de Rodrigo Álvarez que después de hacer un cambio de ritmo y dejar rivales en el camino, definió y puso el 1 a 0 transitorio. A los 32 le cometen penal a Enzo Solís y el propio marcador de punta derecho de Esperanza lo ejecutó muy despacio como displicente al palo derecho y Carrera lo atajo sin problemas.

Antes del final del primer tiempo, el Lago tuvo la única jugada clara de esta primera parte, cuando triangulo Tomás Gonzalez con Walter Domínguez y Gonzalez sacó un muy buen remate que pegó en el travesaño salvándose Esperanza.

En el segundo tiempo Esperanza siguió siendo más y en lo físico se notó la diferencia junto a lo futbolístico, y con goles de Franco Tico y Rodrigo Bravo que ingresó del banco de suplentes, pusieron el 3 a 0 definitivo.

TABLA DE POSICIONES

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

 

COMPARTIR: