Jueves 18 de Abril de 2024

16 de abril de 2019

Se realizó la primera fecha del Patín Artístico que sigue creciendo

Este fin de semana se llevó a cabo en El Calafate, esta primera fecha de tres del Torneo Santacruceño que organiza la Asociación de Patinaje Artístico de Santa Cruz (ADEPAS) donde se dieron algunos hechos históricos en el crecimiento de este deporte en la provincia. Hubo problemas con los baños y el gas del gimnasio durante el torneo.

El Gimnasio Municipal Palos Gruesos fue escenario de la primera fecha del Campeonato Santacruceño que organiza la Asociación de Patinaje Artístico de Santa Cruz (ADEPAS), y donde desde hace tres años se lleva a delante, sumándose este año nuevas escuelas de zona norte, centro y sur de Santa Cruz.

Así todo comenzó el viernes por la tarde con las categorías más chicas y se terminó con la disciplina Escuela. El sábado desde la mañana temprano, se comenzó con la disciplina libre, luego del receso del mediodía fue el turno de Danzas Obligatorias y Libres de las más pequeñas. Y antes del acto de apertura, se vivieron tres momentos históricos de crecimiento que tiene el patín artístico en Santa Cruz, fue cuando se presentó la patinadora con Síndrome Down Joana Silvera de Cañadón Seco en la Categoría Especial e integradora en el deporte. En ese momento se vivió algo muy especial en el gimnasio y en el torneo donde la admiración, silencio y ovación, inundo ese ámbito cerrando con aplausos de un recinto lleno.

Luego se presentó por primera vez dos dúos o parejas de chicos de la Escuela Municipal de Piedra Buena, y finalmente la asociación local presentó por primera vez una nueva disciplina que se suma este año como será el grupo de show formando cuarteto y ahí también la explosión del gimnasio por la actuación de los chicos.

A continuación se realizó la inauguración del torneo y terminó ese día.

ALBUM DE FOTOS

El domingo todo se cerró con las categorías más picantes, las más grandes y free dance para cerrar la primera fecha del campeonato.

En total hubo nueve escuelas de Santa Cruz y una escuela invitada de Puerto Natales Chile. Las escuelas de la provincia fueron: Piu Patino y Energy Skate ambas de Río Gallegos, Alas sobre Ruedas de la Cuenca Carbonífera, Escuela Municipal de Piedra Buena, Escuela Municipal de Gobernador Gregores, Escuela Patín de Patín Artístico de Cañadón Seco, Escuela Estrellas Azules de Puerto Santa Cruz, Club Iteria de Puerto Natales Chile y la Asociación local de El Calafate.

Lamentablemente el gimnasio Municipal Palos Gruesos, como otras dependencias deportivas, tuvo problemas con los baños que colapsó el pozo y también olor a gas de alguna perdida y no todos los equipos de calefacción funcionan en el gimnasio un problema que se reitera cada año. La municipalidad el sábado a la mañana encontró la solución a las dos cosas entre ellas la perdida de gas con un matriculado que arregló parcialmente el desperfecto pero igualmente el domingo seguía el inconveniente con olor en el ambiente.

Este fin de semana, desde el jueves, en ese mismo lugar se jugará la 8va edición del Torneo Luís Barrera de Hockey sobre Patines, ojala se haya trabajado en estos días para solucionar esos problemas y otros que tienen también los otros gimnasios de la ciudad.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

 

COMPARTIR: