Jueves 28 de Marzo de 2024

17 de abril de 2019

Gran carrera de Facundo Perez Costa en El Atacama Challenger

El ciclista calafateño tuvo otra gran carrera en San Pedro de Atacama en el desierto chileno. Terminó quinto en su categoría y en la general. El chileno Cristóbal Silva se tituló campeón de la séptima versión donde hubo cuatro figuras destacadas de nivel mundial en la carrera.

Los 1200 ciclistas largaron a las 9 de la mañana la tercera etapa desde San Pedro de Atacama en Chile bajo un cielo absolutamente despejado. El primer destino fue Valle de la Paciencia, en un pedaleo estrictamente empinado. Luego entraron al sector de La Cornisa donde prosiguieron compitiendo con el volcán Licancabur nevado  como telón de fondo. 

Posteriormente la caravana se trasladó al valle de Catarpe, zona típica para trekking, pero que en esta ocasión sirvió de escenario para los ciclistas de montaña y desierto quienes ya entraban en los últimos 10 km de competencia.

Antes de llegar de regreso al pueblo y a la meta, los pedaleros atravesaron el Río de la Sal, completando así los 61 kilómetros de la última jornada del Atacama Challenge.

Facundo Perez Costa el ciclista de El Calafate y Santa Cruz, estuvo en la carrera donde, nuevamente como hacía unos días antes, tuvo una gran carrera a pesar de algunos inconvenientes que tuvo, hasta pensar en abandonar.

De regreso a El Calafate habló con el programa “Marathon Deportiva” contando la carrera, “el primer día quede cuarto en la general donde quedamos todos en menos de un minuto, el segundo día venia segundo alcanzando al puntero, faltando 9 kilómetros pincho la rueda delantera en realidad se cortó la cubierta, en un terreno bastante exigente, donde hay que saber manejar, maniobrar, a veces convenía a cuidar la bici que tratar de atacar, pero bueno pude llegar ese día quinto donde perdí casi nueve minutos. El tercer día venía segundo a un minuto del puntero, y a 14 kilómetros de llegar se me corta el caño del asiento, y a raíz de esto ese tramo lo hice parado y la verdad que era una parte donde había cañadones, arena, cruce de ríos, a pesar de eso perdí dos minutos nomas y llegue cuarto y logre un top cinco en Atacama donde mi equipo está muy contento, mi entrenador también y la verdad que fuimos a aprender experiencia en una carrera que nunca antes estuve y trabajar para el próximo año para esta carrera que la encararemos de otra manera.”

El chileno Cristóbal Silva se tituló campeón de la séptima versión del Atacama Challenguer, luego de adjudicarse la tercera etapa de la prueba.

Silva, de 39 años, representante chileno en el mountain Bike olímpico de Atenas 2004 y Beijing 2008, consolidó su corona recorriendo los 61 kilómetros del tramo final de carrera, con lo cual obtuvo el primer lugar de la clasificación general de la competencia, considerando el triunfo en la jornada inaugural del viernes y el cuarto puesto del día sábado.

Detrás de Silva llegó otro chileno, Gonzalo Aravena, mientras que el tercer lugar fue para el argentino Franco Delgado, en una llegada fotográfica con Aravena. Quinto Facundo Perez Costa.

En damas la campeona fue Isadora Bórquez seguida por Ximena Aldana.

Perez Costa tuvo palabras de agradecimiento en la entrevista en FM DIMENSIÓN, “agradezco a la municipalidad de El Calafate, al Ente Mixto de la ciudad, a mi equipo, mi familia, mi entrenador y todos los que de una u otra manera están alentándome siempre donde este, Gracias El Calafate.”

La prueba contó con la presencia de cuatro destacadas figuras del ciclismo mundial: el español Oscar Pereiro ganador del Tour de Francia 2006, el también español Abraham Olano, doble campeón del mundo (1995-1998), medallista olímpico (Atlanta 96) y ganador de la Vuelta España (1998), Stefano Garzelli, ganador del Giro de Italia (2000) y Javier Moracho, campeón europeo de 110 metros vallas, considerado el mejor vallista de todos los tiempos en España.

Ahora Facundo Perez Costa va a estar corriendo este viernes y sábado el 1er Rally MTB de El Calafate como unas de las grandes figuras y el sábado va a estar dando un anunció muy importante en lo personal y para El Calafate de cara al futuro de él como otro gran representante de la Villa Turística estar a nivel nacional e internacional.

Informe: AHORA CALAFATE – 24 Horas CL

Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: