Jueves 28 de Marzo de 2024

18 de abril de 2019

Higiene. Inspecciones en mercados de El Chaltén

Las visitas se extienden durante todo el mes y se analizan los productos en góndola, se realizan hisopados y se hacen recomendaciones sobre el uso correcto de elementos de venta para evitar la contaminación cruzada.

La Dirección de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de El Chaltén está llevando adelante una serie de visitas a diferentes locales comerciales, como parte del programa de monitoreo de condiciones de higiene y salubridad.

Las visitas se centran en comercios en los que se venden carnes y fiambres, teniendo en cuenta el especial hincapié que hay que hacer sobre la manipulación, conservación, fraccionamiento y despacho de este tipo de alimentos.

Durante la visita a los mercados personal del área municipal realiza hisopados para la detección de microorganismos patógenos. También se lleva adelante una inspección, de los productos que se ofrecen, para verificar las fechas de vencimiento.

Además del análisis se realizan recomendaciones acerca del correcto uso de elementos de para evitar la contaminación cruzada.  Por ejemplo, en cuanto al uso de balanzas independientes para separar los productos que se venden.

Esta medida se suma a los  análisis de muestras de aguas en distintos puntos de la localidad, que se realizaron ante la numerosa cantidad de casos de gastroenterocolitis detectados en El Chaltén, y la aparición de un caso de Síndrome Urémico Hemolítico.

Quienes tengan consultas acerca de las inspecciones, tanto comerciantes como consumidores, pueden comunicarse con el área de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas en el edificio municipal o al correo [email protected].

COMPARTIR: