Viernes 29 de Marzo de 2024

19 de abril de 2019

Perez Costa y Acuña ganadores de la 1era Etapa de El Calafate MTB Rally

Este viernes se corrió esta etapa donde el calafateño fue el ganador de los 83 kilómetros con un tiempo de 2h 31m, seguido por Manuel Matus y Carlos Molina. Macarena Acuña de Punta Arenas fue la ganadora entre las mujeres con 3h 04m 04s, segunda Marcia Larrauri de Comodoro Rivadavia y tercera Angélica Nieva. CLASIFICACIÓN ETAPA 1

La Primera Edición de El Calafate MTB Rally 2019, se puso en marcha este viernes, cuando se corrió la primera etapa que se largó desde El Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares.

Desde ahí los más de ochenta ciclistas en la largada, tomaron la ruta saliendo del parque nacional hasta el cruce de la Ruta provincial N° 60 de ripio donde luego de transitar ese tramo, salieron a la Ruta Provincial N° 15 también de ripio, hasta que en frente a la Estancia Anita, ingresaron a una huella que existe en una estancia y después de pasar por una laguna llena de cisnes de cuello negro, flamencos, la cordillera y de fondo el Lago Argentino como escenario, volvieron a salir a la Ruta Provincial N° 11 de pavimento, donde hicieron algunos kilómetros hasta ingresar en otra estancia hacia el Lago Argentino, y ahí con cruce de tranquera, médanos de arenas, trepada y senderos, salieron a la última parte del circuito en Punta Soberana para arribar a la llegada que fue en la Casa Verde, sede de la Asociación de Guías de Santa Cruz (AGUISAC).

Facundo Perez Costa culminada la carrera le dijo a AHORA CALAFATE, “fue una hermosa carrera en un hermoso circuito que se trabajó para ello. Sinceramente creí que por la lluvia del miércoles a la madrugada, esperaba más mojado el piso y en algunos lugares con más barro, pero por suerte no fue así, y mira la bici termino limpita, casi no había barro, la verdad fue más rápida de lo que yo esperaba.”, dijo el flamante integrante del Equipo Trek de Argentina 2019, el mejor equipo PRO de Mountain Bike de la Argentina, esto lo adelanto el viernes en una entrevista en el programa "Marathon Deportiva" por FM DIMENSIÓN.

FACUNDO PEREZ COSTA

Por su parte Macarena Acuña de Punta Arenas que ganó la primera etapa entre las mujeres dijo cuando llego, “fue una linda carrera en un lindo lugar como es este y la verdad estuvo muy linda.”

MACARENA ACUÑA

Así en Varones la clasificación extra oficial fue:

1°  Facundo Perez Costa de El Calafate 2h 31m

2°  Manuel Matus de 28 de Noviembre 2h 35m

3°  Carlos Molina de Río Turbio 2h 37m 30s

En Mujeres

1°  Macarena Acuña de Punta Arenas 3h 04m 04s

2°  Marcia Larrauri de Comodoro Rivadavia 3h 08m 24s

3°  Angélica Nieva 3h 14m 50s

Al cierre de esta nota se estaba oficializando la clasificación de esta primera etapa.

ALBUM DE FOTOS

Este sábado desde las 9 y 30 de la mañana se largará desde el Camping Huala en el Lago Roca en el Parque Nacional Los Glaciares, llegando al mismo lugar de hoy.

Por Pablo Perret

Foto de Portada: Sebastián Marín (si desean mas información sobre fotos, comunicarse al +54 9 2966 513294)

@VascoPerret

COMPARTIR: