Jueves 28 de Marzo de 2024

20 de abril de 2019

Perez Costa y Acuña los ganadores de “El Calafate MTB Rally 2019”

Los dos ganadores de la primera etapa repitieron en la segunda, donde el calafateño Facundo Perez Costa sacó más de 8 minutos en la general quedando segundo Emanuel Matus. Por su parte la ciclista de Punta Arenas Macarena Acuña sacó 7 minutos a la segunda que fue Marcia Larrauri entre las mujeres.

“Una hermosa carrera toda, por los circuitos que tuvo de todo en los dos días, asfalto, ripio, senderos, médanos, lagunas, fauna, flora y eso sumado al Glaciar Perito Moreno y la llegada de hoy con El Calafate, el Lago Argentino, todo espectacular”, dijeron distintos corredores de distintas ciudades como Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre, Ushuaia, Río Grande entre otros.

Esa puede ser la síntesis de una primera edición de una gran carrera que tiene mucho futuro si entre todos, el sector privado, el sector público y el sector social, apoyamos cada uno desde el lugar o rol que tenemos en nuestra sociedad.

Así este sábado se largó la segunda etapa de 58 kilómetros desde el Camping Huala con una largada controlada aproximadamente de un kilómetro donde ahí se largó la carrera por la Ruta Provincial N° 15 de ripio y de ahí pasando la entrada de la Reserva Natural Hoya del Chingue tomaron un sendero a la izquierda para salir a la Ruta Provincial N° 11 que la cruzaron rumbo a Punta Soberana y ahí arribar finalmente a la Casa Verde donde fue la llegada final.

ALBUM DE FOTOS

De esta manera como el día anterior, en la General el ganador de la Etapa fue Facundo Perez Costa con un tiempo de 1h 43m 15s, segundo llegó Nehuen Anderfuhrn de Ushuaia y tercero llegó Emanuel Matus de 28 de Noviembre. Luego llegó Ezequiel Molina y Claudio Tejada de Río Turbio.

Por su parte Macarena Acuña de Punta Arenas fue nuevamente la ganadora entre las mujeres, como el primer día con un tiempo esta vez de 2h 08m 54s, seguida, como el día anterior por Marcia Larrauri de Comodoro Rivadavia y tercera como el día anterior Ángela Nieva de Río Grande.

Al cierre de esta nota los organizadores estaban terminando las clasificaciones finales sumando los dos días, pero AHORA CALAFATE puede adelantar que los calafateños que hicieron podio fueron, Simón Feldman fue primero y su hermano Tomer segundo en la Categoría Cadetes. En la categoría Junior, Gianluca Siepe fue el ganador, Pablo Garnica fue sexto en la Categoría Elite haciendo una gran carrera. En Máster A2 Agustín Quiroga fue segundo, En Máster B1 Favio Mansilla fue tercero, Maximiliano Ferreyra cuarto.En Máster B2 Carlos Nuñez terminó cuarto, mientras que en Mujeres Promo, primera fue Luisana Perez Costa y segunda Filomena Durante.

AHORA CALAFATE cuando tenga la clasificación oficial la estará publicando en otra nota.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Foto de Tapa: Rocío Campos

COMPARTIR: