Jueves 28 de Marzo de 2024

21 de abril de 2019

El Rally de los Glaciares unió El Calafate y El Chaltén

Con 440 km de recorrido se disputó la undécima edición de esta competencia de regularidad de la que participaron 17 automóviles y camionetas de diferentes épocas. Equipos de Comodoro Rivadavia y El Calafate fueron los ganadores.

Este viernes y sábado de Semana Santa se disputó el 11° Rally de los Glaciares de Autos Antiguos. Fueron dos jornadas ideales para transitar las rutas que comunican El Calafate con El Chaltén.

En total participaron 17 autos de varias épocas, procedentes de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Las Heras y Río Gallegos, además de El Calafate. Desde una coupé Ford de 1938 a un Alfa Romeo Mitto 2014, fueron parte de esta competencia de regularidad que tuvo en total 440 km de trayecto.

El viernes partieron desde El Calafate rumbo a El Chaltén, y al día siguiente el regreso por las mismas rutas, haciendo una parada técnica en el Paraje La Leona, a mitad de camino.

Del total de autos, 14 participaron en la categoría Alta y los 3 restantes en la Categoría Media. Todos pudieron completar la totalidad de la prueba que otorga puntaje para el campeonato regional, como así también suma el puntaje de dos fechas para los autos de El Calafate.

Ayer sábado se realizó la cena de cierre y premiación en la parrilla La Marca, organizada por la Municipalidad de El Calafate. Allí se anunció la clasificación final de la competencia “Gran premio Los Chimbotes”, que contó con el apoyo tanto del municipio local como el de El Chaltén, quien agasajó a los participantes la noche anterior.

También colaboraron varias empresas y comercios que ayer recibieron un presente de la Asociación de Amigos de los Autos Antiguos de El Calafate, organizadora del Rally de los Glaciares.

También fueron agasajados los integrantes de la Asociación Lasherence de Autos Clásicos Antiguos (Las Heras) y del Club de Autos Clásicos de la Patagonia (Comodoro Rivadavia), quienes retribuyeron la hospitalidad con sus respectivos presentes.

Luego fue el turno de dar a conocer las clasificaciones finales, donde en Categoría Alta los vencedores fueron Emidio Avila y Laura Berns, de Comodoro Rivadavia. Manejaron un Renault 18 (mod 1982) y solo tuvieron una penalización de 9.58 puntos.

Le siguieron en el podio Gustavo Albarellos y Eduardo Fernández, también de Comodoro Rivadavia. A bordo de un Ford Falcon (mod 1971) tuvieron una penalización de 12.56 puntos. Y el podio lo completaron Roberto Guatti y Marcela Salemi, también con un Ford Falcon (mod 1983), con 19.21 puntos de penalidad.

En la categoría Media al haber tres participantes todos aseguraron podio. Pero los ganadores fueron Daniel Conte y Lucas Cersósimo, quienes en un Fiat 800 (mod 1967) tuvieron una penalización de 13.23 puntos.

Segundos fueron Ivan Morales y Laura Miguez, con un Fiat 1500 (mod 1967) y terceros Ignacio y Horacio Martínez, a bordo de la Coupe Ford (mod 1938).

En tanto la gran mayoría de los participantes votó como el automóvil destacado de 11° edición del Rally de los Glaciares al Auto Unión 1000s (Mod 1965) tripulado por Mario Rubén Lurbe y Gerardo Borroni, de Rio Gallegos.

Fueron dos días donde además de la faz competitiva se destacó como siempre el clima de camaradería y cordialidad que caracteriza estos encuentros.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)    

 

MAS FOTOS

COMPARTIR: