Viernes 29 de Marzo de 2024

21 de abril de 2019

La fiesta del Hockey sobre Patines en El Calafate

La VIII° edición del Torneo Luis Barrera se llevó a cabo este fin de semana en El Calafate donde se jugó en distintas categorías con equipos locales, Argentinos Juniors de Buenos Aires, San Guillermo de Santa Fe y jugadores de Río Gallegos, Mar del Plata, Miramar y Capital Federal.

Después de tres días a puro hockey sobre Patines organizado por el Calafate Patín Club y toda esa gran familia, se disputó el VIII° Torneo Luís Barrera, en homenaje a un pionero de este deporte en Mar del Plata y que su nieto Martín dirigente, jugador y profesor local, llevan adelante año tras año.

En esta oportunidad con equipos de San Guillermo Santa Fe, el Club Argentinos Juniors de la Paternal en Capital Federal, jugadores y jugadoras de Río Gallegos, Mar del Plata, Miramar y el club Glaciar Patín Hockey y los anfitriones, se realizó en distintas categorías esta fiesta de este deporte en la Argentina.

En las distintas jornadas hubo también exhibición y trabajo con los equipos de escuela que estuvieron haciendo algunos trabajos técnicos y partidos amistosos.

De esa forma en la categoría Sub 12 mixto, el título se lo llevó Glaciar Patín Hockey gracias al aporte goleador de Franco Alagastino.

En sub 16 el batacazo lo dieron Las Bandurrias del Calafate Patín Club, que jugando un muy buen hockey producto del trabajo constante que hacen  pudieron hacer frente a jugadoras más grandes y alzarse con el título.

Por su parte en Damas Senior,  las campeonas fueron las chicas de Glaciar Patín Hockey que impusieron condiciones en todos sus encuentros logrando el título de manera invicta.

En tanto que en Caballeros Senior  se dio un torneo muy parejo y el titulo quedó para Jauría de Río Gallegos que en el último partido logró una angustiosa victoria con el elenco local

De esta forma El Calafate Patín Club agradece a todos los visitantes  que vinieron de muy lejos para engalanar el torneo, a la comisión de padres que trabaja incansablemente para cada evento y a la Municipalidad de El Calafate  por el apoyo constante que le da a la disciplina.

Lo próximo que se viene para el Calafate Patín Club es el Campeonato Argentino Infantil Femenino en el mes de Julio en la localidad de San Guillermo y el Campeonato Argentino Pre juvenil femenino en la ciudad de Paraná en el mes de septiembre.

El Calafate Patín Club invita a quienes quieran sumarse a sus actividades los días miércoles desde las 18 en el Gimnasio Pinchar ratas para informarse de horarios y categorías.

ALBUM DE FOTOS

RESULTADOS FINALES

CATEGORIA SUB 12 MIXTO

1° GLACIAR PH A

2° CPC VIOLETA

3° GLACIAR PH B

4° CPC BLANCO

Goleador: Franco Alagastino

Valla menos vencida: Alejo Garay

CATEGORIA DAMAS SUB 16

1° BANDURRIAS CPC

2° UNION SAN GUILLERMO

3° GLACIAR PH

4° PREJU CPC

Goleador: Morena García Arancibia

Valla menos vencida: Las Bandurrias

 

CATEGORIA DAMAS SENIOR

1° GLACIAR PH

2° AGUILAS CPC

3° CPC VIOLETA

4° ARGENTINOS JUNIORS

Goleador: Camila Alagastino

Valla menos vencida: Justina Lafuente

CATEGORIA CABALLEROS SENIOR

1° JAURIA RG

2° COMBINADO DE BS.AS.

3° CPC

Goleador: Leonel Frutos

Valla menos vencida: Cristian Gonzalez

Informe: Calafate Patín Club – AHORA CALAFATE

Por Pablo Perret

@Vasco Perret

 

COMPARTIR: