Viernes 26 de Abril de 2024

23 de abril de 2019

Se negaron a declarar los denunciados por violación

Foto Archivo Ahora Calafate

Hoy fueron llevados a indagatoria el joven que está detenido y los tres menores que fueron denunciados por abuso sexual a una chica. Ninguno habló ante el Juez y el abogado del mayor de edad pidió su excarcelación. También declaró la menor en Cámara Gesell. Mañana será indagado el hombre de 39 años, denunciado por otro caso de abuso.

Este martes fue llevado a indagatoria el joven de 23 años que se encuentra detenido desde el sábado, denunciado por el abuso sexual de una chica preadolescente. Por el hecho también están involucrados otros tres jóvenes menores de edad, quienes también debieron acudir al juzgado.

Ante el Juez de Instrucción Carlos Narvarte, ninguno de ellos habló y se ampararon en su derecho de guardar silencio. El joven detenido está siendo asistido por un abogado particular, mientras que los menores son representados por el Defensor Público y acudieron acompañados de sus padres y/o mayores a cargo.

Recordemos que por la denuncia se realizaron cuatro allanamientos y la requisa del auto particular del joven de 23 años, al que la chica subió en la madrugada del sábado. Los procedimientos ocurrieron en los domicilios de los denunciados, incluido en el del mayor de edad donde habría ocurrido la violación a la menor.  

También hoy el representante del mayor de edad pidió su excarcelación, algo que mañana miércoles deberá resolver por sí o no el Juez Narvarte.

Por otra parte ayer la chica declaró en Cámara Gesell y brindó un testimonio sobre lo sucedido. Si bien hay gran hermetismo en torno a sus dichos, fuentes de la justicia confiaron que el relato fue considerado como consistente por los profesionales que asistieron y que no hay fabulación. En su declaración la chica habría involucrado a todos los jóvenes en el hecho.

EL OTRO CASO

Con respecto al otro hecho ocurrido el fin de semana, continúa detenido el hombre de 39 años denunciado por abuso sexual contra una adolescente, hija de su pareja con la que convivía.

El sujeto está recluido e incomunicado y mañana miércoles será llevado a declaración indagatoria a la sede del Juzgado de Instrucción.

En ambos casos el Juez Narvarte tiene 10 días de plazo para resolver la situación procesal de los involucrados. (Guillermo Pérez Luque -  Ahora Calafate).  

COMPARTIR: