Viernes 19 de Abril de 2024

23 de abril de 2019

Esta vez no pudo frenarse el remate de tierras en Península Magallanes

Los lotes están en Penísnula Magallanes, cerca del Glaciar Perito Moreno

El pedido de la Fiscalía de Estado no prosperó en la Justicia. El remate se realizó y hubo cerca de 30 interesados. Sin embargo quedó desierto. Ninguno ofertó al enterarse de las restricciones que imponen leyes en los terrenos cerca del glaciar Perito Moreno.

Ayer lunes a las 10.30 hs. finalmente se realizó el remate de dos fracciones de tierras en la Península Magallanes, muy cercanas al Glaciar Perito Moreno. La subasta tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires y se concretó por orden del Juzgado del Dr. Fernando Ignacio Saravia, que subroga el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N°16, a raíz de un juicio una quiebra que se tramita desde 2005.

El pedido de suspensión del remate presentado por la Fiscalía de Estado de Santa Cruz, no prosperó. En 2015 una presentación similar había dado resultado y se pudo frenar la subasta de esos mismos terrenos, que se iba a realizar en El Calafate.

Esta vez fracasó el intento del estado provincial. Sin embargo el remate quedó desierto. FM Dimensión entrevistó a Sandra Arredondo, martillera pública y una de las encargadas de ejecutar la subasta.

La profesional dijo que el acto se realizó de acuerdo a lo que había sido ordenado y se presentó una importante cantidad de interesados, que estimó en 30 personas. También dijo que no llegó ninguna orden judicial ordenando su suspensión, como solicitó el Dr. Fernando Tanarro, Fiscal de Estado.

“El remate quedó desierto porque no hubo ningún postor”, indicó Arredondo en el programa Radio Activa. La martillera explicó que esto se debió a las restricciones de compra y uso que pesan sobre esas tierras, ubicadas en el Parque Provincial Península Magallanes, y que están plasmadas en leyes provinciales.

Una de ellas es que quien haya ganado la subasta (en caso de haberse presentado alguna oferta) debía depositar el dinero y esperar 120 días, tiempo que tiene el Estado provincial para equiparar la oferta y hacer uso al derecho de preferencia de compra que tiene.

Recordemos que el valor base para la compra del 50 por ciento de estos dos terrenos ascendía a 700 mil dólares.

Si bien al final de cuentas el remate quedó desierto, ayer se sentó un precedente, ya que no se pudo evitar su realización, como había solicitado el Estado provincial. Hasta el momento la Fiscalía de Estado no se expidió sobre el tema, a pesar de la consulta de este medio (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: