Jueves 28 de Marzo de 2024

24 de abril de 2019

ADELANTO: Calafate Ultra Trail será una nueva carrera este año

Vista desde el cerro Cristales

Se comenzó a trabajar en esta competencia de dos días de Running en lugares increíbles que rodean la Villa Turística como la Reserva Natural Hoya del Chingue, el Lago Argentino entre otros sitios y El Calafate como el lugar central de todo el evento. La carrera sería a fines de septiembre o principios de octubre de este año.

En el Programa “Marathon Deportiva” por FM DIMENSIÓN, este martes a la tarde, Osvaldo Estévez, el mismo organizador de la primera edición de Calafate MTB Rally 2019, se quedó en la ciudad hasta este miércoles para tener reuniones con distintos sectores como el público, privado, social y corredores de ultra trail de la ciudad.

Así en la entrevista en Marathon Deportiva, Estévez expresó, “en los últimos días de septiembre, primeros días de octubre, vamos a organizar el primer “Calafate Ultra Trail” (CUT) que la idea es hacerla de carácter internacional, nacional, regional y local y nos quedamos para ver la posibilidad de organizar esta carrera acá, así que este lunes y martes tuvimos reuniones y vimos posibles circuitos preliminares que hay y muchos y por ese motivo nos quedamos.”

Sobre el posible circuito Estévez explicó, “estuvimos estos dos días mirando algunas opciones como el Lago Roca en el Parque Nacional Los Glaciares, subiendo por el Cerro Cristal donde tiene vistas increíbles del Lago Roca, el Glaciar perito Moreno, Chalten y Torres del Paine. Para eso tenemos que trabajar y mucho en un proyecto de factibilidad que nos pide el Parque Nacional y requisitos que nos piden, ojalá podamos cumplir con todo eso y poder hacer ese comienzo, igualmente la carrera está confirmada y se hace igual. Si se puede largar desde ahí, se seguiría por el cordón montañoso para venir hacia la Reserva Natural Municipal Hoya del Chingue donde terminaría el primer día. Al otro día largar desde El Calafate hacia el Cerro Huyliche, subir a todo ese cordón montañoso con los balcones, llegar a la Reserva Natural Municipal Hoya del Chingue, bajando por ahí y cruzar por estancias hacia el Lago Argentino que bordeando el mismo retomar por Punta Soberana y terminando en el Anfiteatro del Bosque por la Costanera, ese sería el segundo día. La idea es que haya distintas alternativas y para la gente de acá por ejemplo haga postas de 10K cada una y también participe de esta carrera y que sea una fiesta del deporte – Turismo que es también lo que se busca con este tipo de eventos.”

Así de esta manera este nuevo evento se sumaría al calendario de pruebas deportivas que El Calafate va sumando y que el deporte es algo muy importante como herramienta para hacer ejercicio y vida sana y también suma un granito de arena a la actividad turística de nuestra Villa Turística.

En las próximas semanas se abriría la inscripción para esta nueva carrera en El Calafate.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: