Jueves 25 de Abril de 2024

26 de abril de 2019

El judo calafateño aportó dos medallas en los Epade para Santa Cruz

Fueron las dos de Bronce donde Federico Serra lo logró en hasta 50Kg y Alejandro Bustos en hasta 55Kg. El fútbol ganó 2 a 1, en el vóley Femenino y Masculino perdieron los dos equipos 3 a 0. El ciclismo fue tercero nuevamente en esta jornada. Hoy con el debut de la natación la provincia sumó más medallas junto al atletismo que siguió acumulando.

Este jueves en Bariloche arrancó la actividad del judo donde hubo buenas noticias ya que dos judocas de El Calafate consiguieron las dos primeras medallas de estos juegos Epade 2019.

Desde esa ciudad de Río Negro vanesa Tittarelli entrenadora calafateña y a cargo del equipo femenino, dio detalles de esta primera jornada, “este jueves comenzó el primer día de nuestro deporte y la verdad nos fue bastante bien en estas primeras categorías que fueron las más livianas, y en la división hasta 50Kg y hasta 55Kg estuvo completa con cinco luchadores o sea tuvieron cuatro luchas cada uno. En la categoría hasta 50Kg Federico Serra ganó dos luchas y perdió dos luchas quedando en tercer lugar o sea medalla de bronce, y en el caso de Alejandro Bustos en hasta 55Kg tuvo una lucha ganada y tres perdidas también logrando el Bronce. Para Federico fue su primer EPADE teniendo una muy buena actuación y en el caso de Alejandro fue su segundo y últimos juegos dando esta medalla para Santa Cruz.”

El entrenador del equipo de varones de judo de la provincia, es Jonathan Sosa entrenador de El Calafate también. Ahora el judo este viernes seguirá con otras categorías.

En tanto el fútbol de Santa Cruz, se recuperó de la derrota del primer día, y este jueves le ganó 2 a 1 a Río Negro. El calafateño Domínguez estuvo en el banco recuperándose de la lesión que tiene. Por su parte La Pampa goleó 4 a 0 a Chubut.

Este viernes jugará con Neuquén para saber en qué posición final y que cruce le toca.

Por su parte, el vóley en las dos ramas perdió. El equipo femenino por la mañana cayó 3 a 0 con La Pampa y por la tarde 3 a 2 con Chubut. En este plantel esta la calafateña Debora Valdés.

En tanto que el equipo masculino por la mañana fue vencido por Chubut 3 a 2 y por la tarde 3 a 0 con Río Negro. En este plantel está el calafateño Gino Vigorelli.

El ciclismo sigue con su buen andar, y en este segundo día nuevamente fue tercero Santa Cruz en la Prueba en Pelotón 60Km detrás de Río Negro y Chubut.

En la general acumulada de los dos días, los santacruceños están segundo detrás de Río Negro a más de 8 minutos de diferencia y expectantes por lo que queda aún.

En el Club Pehuenes de Bariloche, fue la primera jornada para la natación donde Elías Astorga ganó una medalla de plata en 100 libres; Santiago Gutiérrez gano la presea de bronce en 100 estilo libre y Belén Sarmiento la de bronce en 50 Mariposa.

En el relevo 4×100 combinado de varones Balmaceda, Iturbe, Astorga y Gutiérrez ganaron las medallas de Plata.

Por otra parte en la pista de atletismo en Neuquén, el equipo de Santa Cruz sumó seis medallas. Lucas Brizuela obtuvo la medalla de Oro en la prueba de 110 con vallas en tanto que en lanzamiento de Jabalina, Matías Bascuñan alcanzó el primer puesto y Nicolás Silva, el tercero. Además, Agustina Tarifa y Tomás Lanfranchi en 300 metros, obtuvieron la presea de Bronce. Por equipo también hubo logros y en posta 4×100, obtuvieron el Oro.

Informe: AHORA CALAFATE - La Opinión Austral

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: