Viernes 19 de Abril de 2024

26 de abril de 2019

Se corre la 8va Media Maratón del Glaciar

Este viernes comenzó hacerse la entrega de kits de la carrera y la charla técnica. Como cada año hay centenares de inscriptos de nuestra ciudad, Argentina, Sudamérica y resto del mundo. Este sábado a partir de las 9 de la mañana hasta las 15 se pide extrema precaución en la zona del Glaciar Perito Moreno. La Carrera se larga a las 11 y la premiación será en el Glaciar por primera vez.

La 8va Edición de la Media Maratón del Glaciar comenzó a vivirse en El Calafate este viernes dentro del marco que cada año forma parte de manera tradicional esta carrera a nivel nacional e internacional.

Manuel uno de los organizadores de la competencia habló con AHORA CALAFATE, “estamos muy contentos con esta nueva edición de esta hermosa carrera que es por OCTAVO año consecutivo y ustedes se acordarán cuando hablamos un año antes de hacer la primera, era todo un desafío pensarla en el largo plazo, realmente es un gustazo y un honor seguir haciéndolo y visitar El Calafate y que mucha gente venga a visitarlo con esta excusa”.

También en el contacto con este portal, se le consultó sobre la carrera que expresó, “va a ser idéntica a los años anteriores, largando desde el estacionamiento inferior con el mismo circuito para los 10K y los 21K.”

El circuito transcurre por la Ruta Provincial N°11, recorriendo un escenario único y silencioso provisto por el aire sureño, el inmenso Lago Argentino, el bosque Andino Patagónico, y el majestuoso Glaciar Perito Moreno, condiciones únicas que ofrecen un nuevo desafío para aquellos amantes de Running.

El evento se destaca por promover el espíritu deportivo, pero también, impulsa el turismo interno y externo, acercando a corredores, amigos y familiares a un ícono turístico de la Patagonia. De esta manera, atletas de las ediciones anteriores han mencionado “esta carrera es un nuevo aprendizaje, una experiencia única”, “nuevas sensaciones con familia y amigos”, “el mejor destino que un corredor puede aspirar”.

Para esta edición hay centenares de corredores inscriptos. Como cada año hay muchos argentinos, de Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, México, varios países sobre todo latinoamericanos y del resto del mundo.

Cronograma Oficial

Sábado 7 de Abril 2018.

8:00 hs. Traslados desde el Hotel Posada Los Álamos hacía la Zona de Largada, en la zona de acceso a las Pasarelas del Glaciar Perito Moreno (traslado de corredores NO incluido en la inscripción).

09:00 a 09:20 hs Llegada al Parque Cerrado del evento y chequeo de chips de cronometraje. Puestos de hidratación, vestuarios y guardarropas disponibles en P.C. a partir de ese horario.

10:20 hs Entrada en calor alrededores del P.C.

11:00 hs Largada. Todas las categorías largan juntas.

14:30 hs Cierre de cronometraje

Este año a partir de las 15 horas, la entrega de premios será en el Restaurante de Nativos de La Patagonia con el fondo del Glaciar perito Moreno en cada entrega, algo que es la primera vez que sucede, dándole un marco majestuoso a la competencia y los visitantes podrán estar más tiempo visitando esta maravilla del mundo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: