Jueves 25 de Abril de 2024

27 de abril de 2019

El judo de El Calafate suma tres medallas más para Santa Cruz en los EPADE

Martina Bonfanti y Exequiel Bilbao lograron medalla de Plata, Yatel Bengochea logro la medalla de Bronce. El futbol perdió con Neuquén. El Vóley Femenino perdió los dos partidos y el Vóley Masculino ganó uno y perdió otro. El ciclismo nuevamente fue tercero. El básquet femenino y masculino jugará las semifinales. El equipo de natación sumó cuatro medallas más.

Este viernes siguió adelante el XIV° Juegos Patagónicos EPADE en Bariloche y Neuquén, donde el judo de Santa Cruz tuvo otra buena jornada ya que sumó tres medallas más, las tres de judocas de El Calafate.

Vanesa Tittarelli en el programa “Marathon Deportiva” por FM DIMENSIÓN dio detalles de la jornada de hoy, “estamos muy contentos la verdad, por poco se escapó la medalla de Oro, pero dejaron todo en cada lucha y en cada tatami, estamos muy felices por lo que hicieron los dos y en realidad todos los judocas de Santa Cruz que lucharon hoy lo hicieron muy bien. Así Martina Bonfanti en menos 63 ganó la medalla de Plata, la final la tuvo con la judoca de Tierra del Fuego donde iba ganando Martina y la empezó apurar faltando 16 segundos y restando 6 segundos le ganó por retención. Exequiel Bilbao en hasta 60 kilos ganó todas las luchas previas por Ippón y en la final con Ian Mac Donald de Neuquén fue muy dura la lucha que le ganó solo por un wazari. Y después en hasta 63 kilogramos Yatel Bengochea ganó sus luchas pero por puntos quedó empatado con Chubut y de esta manera por tema de puntajes fue medalla de Bronce, la verdad que dejaron todo y muy bien representado Santa Cruz en el tatami, es para felicitarlos a todos.”

Mañana sigue la actividad con las categorías más pesadas.

El fútbol perdió y juega por el 5to puesto

Esta jornada del fútbol fue la última de clasificación de estos juegos, donde Santa Cruz perdió 1 a 0 a Neuquén y de esta manera este sábado jugará por el 5to puesto con Tierra del Fuego.

Recordamos que en este plantel forma parte el medio campista de El Calafate Domínguez.

El vóley masculino ganó uno y el femenino ninguno

También en el vóley se jugaron las dos últimas fechas de la zona de clasificación, donde el vóley masculino por la mañana perdió 3 a 1 con Neuquén y por la tarde ganó 3 a 0 a Tierra del Fuego. En este plantel está jugando el calafateño Gino Vigorelli

Po su parte en el vóley femenino cayó en los dos partidos, el primero con Río Negro 3 a 0 y por la tarde 3 a 2 con Neuquén. En este plantel esta Debora Valdés de El Calafate.

El equipo de natación sumó cuatro medallas más

Esta mañana en el Club Pehuenes de Bariloche, Franco Iturbe se subió a lo más alto del podio y obtuvo la medalla de Oro en la prueba de 100 Pecho mientras que Elías Astorga en los 400 Libre y Belén Sarmiento en los 100 Mariposa recibieron la medalla de Bronce.

En equipo también hubo logros, es así que en la prueba de Relevo, el equipo integrado por Franco Iturbe, Santiago Gutiérrez, Elías Astorga y Thiago Vera ganó la medalla de Plata en Relevo 4×50 Libre.

Hasta el jueves, Santa Cruz acumulaba 16 medallas que con el nuevo aporte del equipo de natación y el judo ascendería a 23.

Informe: AHORA CALAFATE – La Opinión Austral

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

COMPARTIR: