Viernes 19 de Abril de 2024

30 de abril de 2019

El judo masculino de Santa Cruz tercero en los Juegos EPADE

En la última jornada, ese deporte en esa rama consiguió la medalla de bronce para la provincia y en la tabla general los santacruceños mejoraron lo hecho el año anterior quedando cuartos. El Atletismo Masculino fue primero. Los equipos de Básquet Femenino, Natación Masculino y Ciclismo terminaron segundos. El Básquet Masculino tercero.

Este domingo culminó en Bariloche y Neuquén el XIV° Juegos EPADE donde Santa Cruz quedó cuarto en las posiciones generales donde se obtuvieron en total 49 preseas (12 de Oro, 14 de Plata, y 23 de Bronce), mejorando lo del año anterior en medallas y puestos.

Y en este último día el judo santacruceño hizo podio con un equipo totalmente de El Calafate representando a Santa Cruz terminando terceros en varones y cuartos entre las mujeres.

El Equipo masculino de Epade fue el siguiente: -50 kg Federico Serra,  -55 kg Bustos Alejandro, -60 kg Bilbao Exequiel, -66 Bengochea Yatel, -73 Malacarne Matías y  -81 kg Vargas Juan todos de El Calafate. Entrenador Jonathan Sosa de El Calafate y delegada es Verónica Cachi.

El Equipo Femenino Epade: -52 kg Albornoz Candela de Rio Gallegos, - 57 Kg Grants Doris de Las Heras, -63 kg Bonfanti Valentina de El Calafate, -70 kg Nieto Joaquina de Río Gallegos y  -78 kg Díaz Patricia de Río Gallegos. Entrenadora Vanesa Tittarelli.

En la pista de Neuquén, el seleccionado de Atletismo Masculino logró el primer puesto por segundo año consecutivo, en tanto que en Bariloche, el conjunto de Básquet Femenino, la Selección Masculina de Natación y el equipo de Ciclismo alcanzaron el segundo lugar. El quinteto de Básquet Masculino y los representantes de Judo Masculino finalizaron terceros. En el cuarto puesto se ubicó la Natación Femenina, en el quinto se posicionaron el Vóley Femenino y el Masculino, además del Fútbol y en el sexto, el Atletismo Femenino. En cuanto al medallero individual, obtuvieron un total de 48 preseas.

El fútbol quinto

Por otra parte, el equipo de fútbol perdió con La Pampa y venció a Río Negro en la zona. En la interzonal perdió con Neuquén y en la disputa por el quinto puesto, superó a Tierra del Fuego por penales. La ubicación del equipo que dirigió Rubén Rodríguez fue un escalón más abajo que en 2018.

En este plantel estuvo Domínguez jugador de Newell´s Old Boys de El Calafate.

El ciclismo subcampeón

En 2016, el ciclismo fue quinto y en 2017 y 2018 alcanzó el tercer puesto. En esta edición, con dedicación y experiencia, se pedaleó aún más fuerte, logrando el segundo puesto. “Es un balance totalmente positivo, era lo que veníamos a buscar, la idea era subir un escalón más en el podio con respecto al año pasado y se logró. No se nos pudo dar en la contrarreloj por equipo, donde queríamos llevarnos un segundo puesto, pero los chicos dieron todo durante las tres pruebas que quedaban para poder subir al segundo puesto de la general, nos puso muy contentos a todos. El día anterior a la última etapa lo hablamos, estábamos solamente a 18” de Chubut, entendieron a la perfección cuál era el trabajo que teníamos que hacer, lamentablemente Maxi sufrió una caída cuando íbamos en la fuga con Agustín Tarifa y se dio la pérdida del tercer puesto en la individual. Fue un trabajo excelente por parte de los chicos, logrando todo lo que nos habíamos propuesto. Ahora empezaremos a trabajar para lo que se viene, ya se nos desarma el equipo (por el tope de edad), hay que buscar nuevos talentos para armar un equipo competitivo para el próximo año. Eso es más que satisfactorio, estoy contento por el logro que obtuvimos”, expresó el entrenador Walter González a Latidos.

Natación también tuvieron grandes juegos

En la XIII edición, los equipos de natación se habían ubicado cuartos y en esta oportunidad, la Selección Masculina fue subcampeona y la Femenina finalizó cuarta. Micol Aguirre, Luciana Ampuero, Agostina Coronel, Juliana Petit, Belén Sarmiento, Valeria Sueldo, Elías Astorga, Máximo Balmaceda, Santiago Gutiérrez, Franco Iturbe, Santiago Kero y Thiago Vera conformaron el equipo que representó a Santa Cruz. Para Valeria, Micol, Santiago, Thiago y Máximo, esta fue su primera participación en los Juegos EPADE.

Ciclismo

Informe: AHORA CALAFATE - La Opinión Austral

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: