Jueves 28 de Marzo de 2024

30 de abril de 2019

El Chaltén. Comienza la campaña domiciliaria de Chipeo y Desparasitación

La colocación del chip practicado por personal capacitado es ágil e indoloro para el animal, por ello puede realizarse fuera del consultorio médico.

La Municipalidad de El Chaltén informó que con el fin de cumplir con la Ordenanza 042/17, el sábado 04 de mayo la Dirección de Comercio y Bromatología comenzará la campaña de Chipeo y Desparasitación domiciliaria. Se espera cubrir todas las casas del pueblo, pero teniendo en cuenta las variables de tiempo y recorridos, se cubrirá la mayor cantidad de hogares posibles.

Durante las visitas casa por casa el personal del área junto a un profesional Veterinario, harán hincapié en la necesidad de cuidar la salud de la población, para lo cual es vital el suministro de desparasitarios gratuitos. Además se identificarán las mascotas que aún no han sido incorporadas al padrón.  

Cabe aclarar que el procedimiento de chipeo es ágil e indoloro para el animal y, contando con personal capacitado, es posible realizarlo fuera del ámbito del consultorio médico. 

Acerca de la campaña

La campaña de Chipeo y Desparasitación domiciliaria se enmarca en lo expresado por la Ordenanza 042/17, adonde se señala que tanto el chipeo como la esterilización son obligatorios para las mascotas de la localidad sean machos o hembras. 

Es muy importante que la comunidad cumpla con su deber ciudadano y que no incurra en faltas que pueden ser penalizadas.

COMPARTIR: