Jueves 28 de Marzo de 2024

30 de abril de 2019

Se realizó la 1era fecha del Regional de Boulder en El Calafate

Fue este fin de semana en el Club Andino Lago Argentino donde hubo más de ochenta escaladores de Tierra del Fuego y Santa Cruz. Ahora debe realizarse la segunda fecha para saber quiénes clasifican al Torneo Nacional que se llevará a cabo en diciembre en El Chalten.

El Club Andino Lago Argentino fue sede de la primera fecha del regional de escalada modalidad Boulder. El mismo se realizó en las modalidades dificultad, y en este caso la modalidad velocidad no se pudo realizar por la falta de infraestructura en el club por ahora.

En el mismo participaron 83 escaladores que fueron de Santa Cruz y Tierra del Fuego, puntualmente clubes andinos de El Calafate, Río Gallegos, El Chalten, Ushuaia y Río Grande. También unos quince escaladores de Puerto Natales y Punta Arenas que participaron como invitados. También hubo chicos de la Escuela Valdoco de El Calafate, que practican la modalidad en el establecimiento educativo.

Las categorías fueron desde niños de 12 años hasta adultos, cuya división se dividió según el nivel de escalada, no importa la edad.

Así de esta manera las clasificaciones fueron las siguientes:

Juvenil B Masculino

1° Simón Lipshitz de El Chalten

2° Pol de Domenech de Chile

3° Tomás Odell de El Chalten

4° Máximo Lorger de Club Andino de El Calafate

Juvenil B Femenino

1° Florencia de Angelis de El Chalten

2° Paula Vázquez de El Chalten

3° Romina Daria de Valdoco de El Calafate

Promo Masculino

1° Ismael de AFMAU Botacura de Chile

2° Alex Vera de Chile

3° Gastón Fernández de Club Andino de El Calafate

Promo Femenino

1° Nicole Genoud de Club Andino de El Calafate

2° Stefany Marambio de El Boulder

3° Katia Santana de Chile

Categoría Mayores Masculino

1° Joan de Domenech de El Chalten

2° Santiago Scavolini de Club Andino de El Calafate

3° Pedro Odell de El Chalten

Categoría Mayores Femenino

1° Nazarena Mugneco de El Chalten

2° Paula Pera de Club Andino El Calafate

3° Lucia Schulzze de El Chalten

En octubre se realizaría la segunda fecha de este torneo regional con sede a confirmar, y aquellos escaladores que participen en las dos fechas y hagan podio clasificaran al torneo nacional argentino que será en diciembre próximo en El Chalten algo que adelanta AHORA CALAFATE.

El Club Andino de El Calafate tiene varios agradecimientos que hicieron posible esta competencia y dieron una mano, “queremos agradecer a todas estas personas, comerciantes, instituciones que nos ayudaron,  los fotógrafos oficiales del evento MACÁ Fotografía - Glaciar Perito Moreno, Bren A Secas y Facundo Alvarez Allevatto que cubrieron todo el campeonato. También a los médicos Rodrigo Sabio, Javier Irusta y Flavia Soledad Sciarillo. Gracias a todas las empresas y comercios locales de El Calafate, sin su ayuda esto hubiera sido imposible como Hielo y Aventura, Estancia Cristina y Mil outdoor ayudaron a pagar a los aperturistas, La Zorra Calafate que nos ayudó con las remeras de la competencia, Maderera El Paraíso con el fotógrafo, COTECAL con hospedaje para la delegación de Ushuaia. A los clubes que nos prestaron sus instalaciones: Club Nautico Lago Argentino Hospedó a la delegación El Chalten, el Club Newell’s Old Boys que hospedó a la delegación de Rio Gallegos, al Colegio Joven Labrador que nos prestó una tarima para usar de podio, a Agua de la Cordillera que nos dio bidones de agua para cubrir durante toda la competencia.”

También agradecer a los que dieron:

PREMIOS PARA LOS COMPETIDORES

- CENTINELA BIRRA & PIZZA

- La Cantina Piadineria & Restaurant

- Patagonia Shop

- Todo Re Suelto Calafate

- Chocolatería Dulce Lugar

- Calafate

-Puris Glaciar

- Farmacia El Calafate

- Casimiro Biguá

- Yenú Restaurant

- BOUTIQUE DEL LIBRO EL CALAFATE

- Mucho Amor

- Extremo Sur

- Hotel Posada Los Álamos

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: