Sábado 20 de Abril de 2024

1 de mayo de 2019

Distrigas explicó las razones del problema en la distribución de gas

Néstor Aldauc, jefe local Distrigas. (Archivo AC)

El jefe de la oficina local detalló que fue una baja de presión por un aumento del consumo.

 

El jefe de la oficina local de la empresa estatal Distrigas S.A., Néstor Aldauc le informó a ahoracalafate.com.ar que el problema en la distribución de gas que afectó a una zona céntrica de esta ciudad se debió a una baja de presión por un alto consumo.

Como viene informando este portal, en la noche del lunes decenas de familias se quedaron sin el servicio de gas por red, lo que despertó la alerta también de autoridades locales.

La falta del servicio se registró alrededor de las 21.30 horas de un día frío en El Calafate, e inmediatamente hizo recordar lo ocurrido el 8 de abril del 2004, cuando un desperfecto en la planta dejó sin gas a toda la ciudad.

El servicio era operado por la privada Camuzzi, a la que el entonces presidente Néstor Kirchner ordenó inmediatamente el quite de a concesión que tenía en esta localidad. Desde entonces la prestación es realizada por la empresa Distrigas S.A. dependiente del Estado de Santa Cruz.

Néstor Aldauc comentó que esta vez se trató de una baja de presión dada en la planta de distribución, y que afectó solo a un sector de la localidad y que no afectó a todos los domicilios de esa zona.

“Tuvimos una baja de presión por el alto consumo que se dio en esas horas, pero no se cortó el gas a la cañería. La baja de presión hizo que los distintos reguladores reaccionaran de manera diferente, varios, por su sistema de seguridad, ante la baja presión, cortan automáticamente”, describió el jefe de la oficina local.

Aldauc contó que, si bien la presión de la planta se chequea dos veces por día, en esa jornada se notó un aumento de consumo con la caída de la tarde, lo que originó la baja de la presión.

RELACIONADA: El problema que afectó a varios barrios.

 

COMPARTIR: