Viernes 19 de Abril de 2024

3 de mayo de 2019

Una camionada de ayuda

La ayuda del grupo “Ayudar, Dar es Dar” parte a la provincia del Chaco. Una camionada de prendas de vestir y calzado que sale desde El Calafate para ayudar a familias que sufren inundaciones.

 

 

Una camionada de ayuda es la que parte desde El Calafate a Buenos Aires, y luego a la provincia de Chacho, para ayudar a miles de familias afectadas por la pobreza y la inundación.

Como informó ahoracalafate.comar, la iniciativa partió de un grupo de vecinos de la localidad que se identifican con el nombre “Ayudar Dar es Dar”.

Hace tiempo se impusieron la misión de ayudar a familias que viven en las provincias del norte argentino, donde se registran altos índice de pobreza.

Las inundaciones chaqueñas hicieron que un grupo de hombres y una sola mujer echaran mano a la obra y recolectaran ropas y calzados, las lavaran y clasificaran para enviarlas a esa provincia

El viernes a la tarde, la caja de un camión de un 15 m3 fue llenada de bolsas transparentes que dejaban ver prendas de vestir, zapatos y zapatillas para todas las edades.

La empresa Vesprini llevará solidariamente a carga hasta Buenos Aires, donde la asociación Corazones Solidarios la tomará para llevarla a la provincia de Chacho.

Un aplauso de los mismos muchachos solidarios cerró la tarea que significó trabajo de muchas horas en un galpón de la zona industrial de El Calafate.

Pero el envio de la ayuda no es el final. Los integrantes del grupo aseguran que continuarán ayudando a las familias del norte del país, desde la Patagonia sur.

NOTA RELACIONADA: Ayudar, desde el sur

COMPARTIR: