Viernes 19 de Abril de 2024

4 de mayo de 2019

Dos procesados por la violación de una chica

El Juez Narvarte dispuso procesar y mantener en prisión al joven de 23 años por abuso sexual contra una menor. También fue procesado un adolescente de 16 años, sin prisión; mientras que los otros dos menores fueron sobreseídos ya que por su edad no son punibles

El juez de instrucción penal y del menor de El Calafate Carlos Narvarte, dispuso el procesamiento con prisión preventiva de un hombre de 23 años por la violación de una chica. En el ataque sexual participó junto a otros tres jóvenes, todos menores de edad. Uno de ellos, de 16 años, también fue procesado, aunque sin prisión; mientras que los otros dos menores (15 años) fueron sobreseídos ya que por su edad son inimputables.

En diálogo con la agencia Télam, el juez informó que Franco Alvez, de 23 años, fue “procesado con prisión preventiva por abuso sexual con acceso carnal calificado con la participación de dos o más personas y también por la participación de menores”.

El menor de 16 años también fue “procesado por abuso sexual con acceso carnal calificado por la participación de dos o más personas” y “los dos de 15 años fueron sobreseídos por el mismo delito”, dijo el magistrado, quien aclaró que tomó esa decisión “porque son menores de edad, inimputables”.

“Dispuse medidas cautelares con los tres menores con seguimiento escolar, informes sociales, reuniones con los padres, con la defensora, con la fiscal, con el área pertinente del municipio” y que estableció medidas concretas “como que no pueden estar en la vía pública después de las 22 horas”, dijo el juez, y anticipó que, cuando acceda a los informes psicológicos, evaluará “la posibilidad de una tarea comunitaria”.

Narvarte dijo que no hay sanciones para los padres pero sí la orden de “que garanticen el cumplimiento de estas medidas”.

"Los hechos de esta naturaleza, donde se atenta contra la integridad sexual de una persona, causan indignación e impotencia en toda la familia, el grupo de amigos y la comunidad. Por eso he tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la víctima y para que sea atendida médica y psicológicamente", dijo el juez.

La niña continúa con evaluación y tratamiento terapéutico sicológico y seguimiento de Niñez y Familia del municipio “para intentar recuperar o restablecer su integridad”.

Sobre los menores acusados, el magistrado remarcó que “los padres buscan las tareas y la llevan a la casa para que cumplan”. Esta situación fue “acordada por la escuela y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de El Calafate (Senaf), porque había mucha indignación y podrían haber hechos violentos”.

Los tres menores tienen restricción de acercamiento a la niña. Franco Alvez continúa detenido y el procesamiento dictado podrá ser apelado ante la jueza de recursos. (Telam / GPL –Ahora Calafate)

COMPARTIR: