Viernes 19 de Abril de 2024

8 de mayo de 2019

El Calafate Hockey arrancó ganando el Nacional de Clubes Pista

actualizado: Este jueves a la mañana, comenzó a jugarse este campeonato argentino de clubes pista mayores damas y varones. El bicampeón El Calafate Hockey, superó 9 a 3 a Andino en el primer encuentro de la zona A. Las chicas de El Calafate perdieron en el debut.Por su parte Las Cachañas de El Chalten igualaron los dos partidos con Hispano Americano de Río Gallegos. Paralelamente en El Calafate Rugby y Hockey Club se realiza un Curso Director Torneo Pista.

Este jueves bien temprano, en El renovado gimnasio Municipal Palos Gruesos de El Calafate se comenzó a vivir el Campeonato Argentino de Hockey Pista de Clubes con la primera jornada de partidos de primera fase.

Así El Calafate Hockey debutó ganando 9 a 3 ante Andino. El encuentro comenzó 1 a 0 con gol de Willy Bull para los calafateños pero Andino lo pudo dar vuelta y ponerse 2 a 1. Pero poco duro la alegría para la visita, porque después de una buena jugada personal de Willy Bull habilitó a su hermano que defino y puso el 2 a 2. Desde ahi el partido fue todo controlado por los locales y antes de terminar el primer tiempo, Alexis Bull puso el 3 a 2 y su hermano Willy el 4 a 2 para irse al descanso.

En el segundo tiempo siguió la supremacia de los de El Calafate y a los 7 minutos Willy Bull consigue el quinto, a los 11 el Oso Borquez convierte el sexto, a los 13 y a los 14 minutos Alexis Bull convierte dos goles para poner el 8 a 2. A los 18 descontó Andino y faltando 10 segundo Alexis Bull coloca cifras definitivas y pone el 9 a 3 definitivo.

FOTOS DEL PARTIDO

Ahora Calafate Hockey jugará mañana desde las 15 y 20 en su segundo y último partido de la zona A ante Club Deportivo Williches de Bariloche.

En tanto por la tarde Andino le ganó al Club Deportivo Williches por 5 a 2 y de esta forma con un empate del equipo calafateño con Williches clasificaría primero en la zona.

En tanto por la zona B, Deportivo Chalten venció categorícamente a Boxing Club 8 a 1.

RESULTADOS VARONES PRIMER DÍA

Por su parte las chicas de El Calafate Hockey perdieron ante Boxing Club "A" por 6 a 4. Este viernes a las 8 de la mañana será su segundo y último partido de la zona con Ushuaia Rugby Club que superó a Boxing Club "A" 7 a 3.

En tanto las chicas de El Club Social y Deportivo El Chalten empataron 3 a 3 con Hispano Americano de Río Gallegos por la mañana y por la tarde igualaron 2 a 2 con con el Club Cordillerano de Esquel.

RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA FEMENINA

Así de esta manera la Villa Turística se vite de fiesta durante cuatro días, para albergar una nueva edición del Campeonato Argentino de Clubes Pista mayores, con la participación de 21 equipos. Desde este jueves y hasta el domingo se desarrolla este torneo que es el más importante de este deporte en esta categoría.

En la rama femenina, los equipos estan divididos en cuatro zonas. El Grupo A esta encabezado Ushuaia Rugby Club -vigente campeón-, Club Calafate Hockey y Atlético Boxing Club A. La zona B esta formada por Universidad Nacional de San Juan (U.N.S.J), Andino y Atlético Boxing Club B. El Grupo B lo conforma Club Colegio del Sur, Club Náutico y Deportivo Rada Tilly, Universitario y Universitario de Córdoba, en tanto que la Zona D esta compuesta por Club Cordillerano Esquel, Deportivo Chaltén, San Jorge Rugby Club-Caleta Olivia e Hispano Americano. Una vez finalizada la primera ronda, se jugarán los cuartos de final y a partir de allí se conocerán los semifinalistas para luego definirse los finalistas que jugarán por el título el domingo 12 a partir de las 16:10 horas.

En caballeros, el campeonato esta conformado por dos zonas. El grupo A esta integrado por Club Calafate Hockey - defensor del título-, Club Deportivo Williches y Andino, mientras que en el grupo B participa Deportivo Chaltén, Ushuaia Rugby Club, Atlético Boxing Club y Club Cauquén. Completada la fase de grupos, los primeros dos equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales para conocer a los finalistas que jugarán por el título el domingo a partir de las 17.20 horas.

FIXTURE COMPLETO

Curso para Director de Torneo Pista

Paralelamente al Torneo Argentino, El Calafate Rugby y  Hockey Club organiza junto a la Confederación Argentina de Hockey, su area de Capacitación, un curso para Director de Torneo Pista. El mismo será en la sede del Club ECRHC los días viernes y sábado  con inscripción gratuita.                                                        
El mismo está orientado a mayores de 18 años. Enviar nombre, DNI, Teléfono a 📩 [email protected] 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: