Jueves 28 de Marzo de 2024

8 de mayo de 2019

Asociaciones de 25 países piden frenar el alojamiento informal

representantes de asociaciones argentinas en barcelona (Foto FEHGRA)

Así lo indica un documento de la ReformBnB, reunión realizada en Barcelona con presencia argentina y santacruceña.

 

En los últimos días de abril el encuentro fue en la ciudad española de Barcelona a la que llegaron representantes de 30 asociaciones hoteleras provenientes de 25 países.

Desde la argentina viajó una delegación integrada por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) que tuvo su representación en su vicepresidente I, Daniel G. Manzella, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), representada por el empresario santacruceño Paulo Lunzevich, y la Cámara de Hoteles de la AHRCC, representada por su presidenta Gabriela Akrabian.

Del encuentro surgió el documento final que ahora es enviado a los gobiernos de cada país con la finalidad de “erradicar la oferta informal y gestionar una legislación global frente a este fenómeno”, según un comunicado de FEHGRA.

Desde las asociaciones dicen que es una propuesta que contiene “pautas” para enfrentar la informalidad del alojamiento.

El documento se basa en registro, fiscalidad, limitaciones, seguridad y salubridad, capacidad de decisión de los vecinos del edificio, responsabilidad y aplicación y control.

La Reform BNB fue creada por asociaciones empresarias del sector alojamiento de varios países para intentar frenar el llamado alojamiento informal, una tendencia que crece en el mundo.

La próxima reunión del sector será en Buenos Aires, en octubre de este año.

 

COMPARTIR: