Miércoles 17 de Abril de 2024

8 de mayo de 2019

COTECAL aumentará sus tarifas más del 30 por ciento

Lo hará en dos tramos en las facturas de julio y octubre.

La Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) anunció este miércoles un incremento en sus servicios de telefonía, internet y TV por fibra, para sus usuarios locales y de El Chaltén, donde la entidad brinda servicio de internet.

Llamándole “readecuación tarifaria”, la COTECAL informa a socios y clientes que en el segundo semestre del año en curso se aplicará un aumento que supera el 30 por ciento y se dará en dos etapas.

La medida instrumentada es “en virtud de la situación económica general, de la cual nuestra Cooperativa no está exenta”, explica el comunicado difundido esta tarde.

La COTECAL informa que se registrará un incremento del 15 por ciento en los servicios del mes de julio, facturación que se abona en agosto.

A esas nuevas tarifas le aplicará otro 15 por ciento de aumento en los consumos de octubre que vencen en el mes de noviembre. Por lo que el incremento será del 32.25 por ciento respecto a los valores actuales.

El mismo incremento aplicará el resto de sus servicios, como memobox, bloqueo, desvío, identificación y detalles de llamadas o reconexión, solo por citar algunos ejemplos.

Al explicar las razones del aumento COTECAL afirma que “utiliza insumos que cotizan en dólares, al igual que los costos que abona por servicios que se establecen en la moneda estadounidense, lo que sumado a los desfasajes de precios internos nos obliga a tomar estas medidas”. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

TELEFONIA

INTERNET EL CALAFATE

MAS CUADROS TARIFARIOS

COMPARTIR: