Viernes 19 de Abril de 2024

9 de mayo de 2019

Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate

Cuatro hombres que viajaban de noche por la ruta fueron demorados en un control en La Esperanza. Tenían un arma cargada con el número de serie limado. Venían a El Calafate. Dos de ellos tendrían antecedentes. Quedaron a disposición del Juzgado de Río Turbio.

Cuatro hombres adultos fueron detenidos en horas de la noche del domingo pasado durante un control realizado por la policía de Santa Cruz, establecida en el paraje La Esperanza.

Los sujetos viajaban a bordo de un auto desde Río Gallegos y en dirección a El Calafate. En la ruta realizaron una maniobra imprudente al pasar a otro auto particular, cuyo conductor alertó a los miembros de la fuerza de seguridad.

Esta persona refirió que además arrojaron latas de cerveza a la ruta. Y al llegar a la estación de servicio de La Esperanza evidenciaban estar alcoholizados.

Al realizar el control efectivos de la policía vieron que entre los dos asientos delanteros había un arma de fuego. Era una pistola de 9mm que tenía balas en su cargador y el número de serie limado.

Los cuatro hombres finalmente fueron detenidos y conducidos a Río Turbio, quedando a disposición del Juzgado de esa localidad, que tiene jurisdicción sobre el paraje La Esperanza.

Según datos recabados por Ahora Calafate, son gente conocida por la policía en Río Gallegos. Y al menos dos de ellos cuentan con antecedentes.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

 

COMPARTIR: