Viernes 29 de Marzo de 2024

10 de mayo de 2019

El Calafate Hockey y El Chalten jugarán una de las semifinales del Torneo Argentino

Este viernes los chicos bicampeones del hockey pista mayores de la Argentina ganaron 8 a 2 ante Williches y de esta manera este sábado a las 19 jugarán una de las semifinales con El Chalten que clasificaron segundos en su grupo. Por su parte las chicas de El Calafate hicieron un gran match a Ushuaia Rugby Club que apenas ganó 6 a 4. Las chicas juegan este sábado a las 9 y 40. Las Cachañas también jugarán este sábado por una de las semifinales.

Este viernes prosiguió la segunda jornada del Torneo Argentino de Clubes Mayores Mujeres y Varones donde los chicos de Calafate Hockey ganaron su segundo partido de la zona "A" a Deportivo Williches de Bariloche por 8 a 2. 

En el equipo calafateño, Alexis Bull convirtió tres goles , dos de Willy Bull y dos de Nehuen Ayala y el restante de David Gelves. En ningun momento el partido estuvo complicado y los locales fueron superiores durante los 40 minutos de juego.

El match en el minuto 9:26 estuvo parados algunos minutos por dos goteras que aparecieron en el techo del Gimnasio que es recurrente cuando llueve, muy poco sin dudas en el año, en ese espacio deportivo. Luego se reanudo y culminó sin problemas.

De esta forma El Calafate Hockey terminó primero en el Grupo "A" y ahora jugará una de las semifinales con el segundo del grupo "B" este sábado a las 19 que finalmente es El Chalten en un clasico del Lago Argentino sin dudas. 

RESULTADOS Y FIXTURE DE CABALLEROS

En tanto el equipo de El Chalten al mediodía en su segundo partido, cayó en un partidazo 6 a 5 con Ushuaia Rugby Club y luego por la noche vencieron a Cauquén por 8 a 0 y de esta manera quedaron segundos en el grupo y ahora jugará la semifinal con El Calafate Hockey en lo que va a ser un gran partido por la historia de estos dos equipos que tanto se conocen los dos.

Gran partido de El Calafate Hockey Mujeres ante el Campeón

Esta mañana a las 8, en el primer partido del segundo día del Torneo Argentino de Clubes Pista Mayores Mujeres y Varones, las chicas de El Calafate Hockey jugaron un gran partido con Ushuaia Rugby Club (URC) el actual campeón que defiende el título en nuestra Villa Turística.

El partido comenzó con una gran presión en ataque de las chicas del Fin del Mundo y rápidamente se puso 3 a 0 arriba, pero cuando comenzó a hacer cambios el técnico de URC, cambio todas las jugadoras, esa presión cesó y ahí con más espacios y más tranquilas, las chicas de Calafate Hockey comenzaron a ser las protagonistas del juego y eso lo plasmaron en el marcador logrando igualar 3 a 3 y tuvieron el cuarto con Pía pero no pudo definir para pasar arriba.

URC antes del final del primer tiempo consiguió el 4 a 3 e irse al descanso con esa ventaja y un montón de preguntas porque seguramente era un trámite y no lo fue sin dudas por el buen match de las locales.

ALBUM DE FOTOS

Así en el segundo tiempo en una mala salida del fondo, USR consiguió el 5 a 3, pero nuevamente Paula puso el descuento y quedar solo a un gol del empate, que siguió buscando pero Ushuaia Rugby Club faltando poco para el final lograron el 6 a 4 final que tuvo el encuentro.

Con este resultado las calafateñas jugarán mañana a las 9 y 40 con Universitario.

RESULTADOS Y FIXTURE DAMAS

En tanto las Cachañas de El Chalten en su último encuentro de la zona, le ganaron a San Jorge Rugby Club de Caleta Olivia por 7 a 2 y asi terminaron en el segundo lugar de la zona "D". 

Por los cuartos de final, las chicas de El Chalten le ganaron a Universidad de San Juan por 7 a 1 y jugarán también la semifinal este sábado con Club Colegio del Sur.

Nota Relacionada: El Calafate Hockey arrancó ganando el Nacional de Clubes Pista

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: