Sábado 20 de Abril de 2024

13 de mayo de 2019

Salió la licitación para comprar maquinaria del Centro Ambiental

Imagen Ilustrativa

La secretaria de Ambiente de Nación lanzó el llamado para adquirir tres máquinas por un monto de más de $ 32 millones, que prestarán servicio en el nuevo basural

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación acaba de lanzar el llamado a licitación para la “adquisición de Equipamiento para Centro Ambiental en el Municipio de El Calafate”.

Horas atrás la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Residuos”, dependiente de dicha secretaría, publicó la convocatoria a empresas a presentar ofertas para la adquisición de una Retropala, una topadora sobre orugas y un manipulador telescópico. Todas maquinarias que operarán el funcionamiento del centro ambiental.

El presupuesto oficial para esta inversión es de $ 32.036.500. La mayor parte del monto proviene de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar un  Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en varias ciudades del país.

Se trata de la última compra enmarcada con estos fondos para el nuevo centro ambiental de El Calafate. Con la adquisición de esta maquinaria se completaría la tercera fase que contempla el proyecto, cuya segunda etapa está en ejecución. 

Este es el segundo llamado a licitación. El primero fracasó ya que cuando se lanzó, a mediados del año pasado, se produjo una fuerte devaluación del peso argentino frente al dólar, moneda por la que se rige la compra-venta de estas maquinarias.

Las ofertas se abrirán el día 26 de Junio, a las 11:30 en la sede de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires. (Guillermo Pérez Luque -  Ahora Calafate).

 

COMPARTIR: