Viernes 29 de Marzo de 2024

13 de mayo de 2019

El Calafate habilita las reservas y ventas en su página web

El sitio elcalafate.tur.ar incorporó un motor de búsqueda, reservas y ventas de alojamientos de todas las categorías registrados por la Municipalidad. El secretario de Turismo, Alexis Simunovic, anticipó en FM Dimensión algunos detalles de esta novedad que será presentada oficialmente este martes a las 10 hs.

La página oficial de la  secretaria de Turismo de El Calafate no solo tendrá información e imágenes de los principales atractivos y servicios que ofrece esta localidad, sino que a partir de ahora se transforma en un sitio para reservar y pagar alojamientos de todas las categorías.

Gracias a un acuerdo con dos empresas, Barneos y CQR, la web www.elcalafate.tur.ar alojará un motor de reservas y ventas que le permitirá a los visitantes contratar el alojamiento acorde a su gusto y presupuesto, como con sitios como Booking, Despegar o AirBnb.

De esta manera El Calafate da un paso de avanzada entre las páginas web de organismos estatales de turismo. “Esto es muy novedoso ya que por lo que sabemos no hay otro sitio oficial que permite realizar reservas y compra de alojamiento en el momento”.

Mañana martes en la sede de la secretaría municipal de Turismo se hará la presentación oficial y para ello se convoca a los responsables de todos los alojamientos formales de El Calafate, sea cual fuere su categoría.

El funcionario municipal indicó en el programa Radio Activa que por cada venta concretada mediante la web oficial, se retendrá una comisión de 9 por ciento, bastante inferior a los de otros sitios, que se cobran entre un 15 y un 20 por ciento de comisión.

Pero además señaló que dos puntos del 9 por ciento retornarán a la secretaría de Turismo para la mejora continua de la web y acciones de promoción.

Junto con invitar a todo el sector de alojamiento de El Calafate, el secretario de Turismo indicó que en una próxima etapa se buscará incluir en esta oferta al rubro de excursiones y actividades turísticas. (Guillermo Pérez Luque  - Ahora Calafate).

COMPARTIR: